Entre LíneasOpinión

A Maki, con pincitas

 

ENTRE LÍNEAS

A Maki, con pincitas

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

 

Los alcaldes de H. Matamotros MARIO LOPEZ HERNANDEZ y de Madero ADRIAN OSEGUERA KERNION, se entrevistaron por separado con la Secretaría de Gobernaciòn OLGA SÁNCHEZ CORDERO donde seguramente trataron el tema de su participación cualquiera que esta sea durante el próximo proceso electoral del 2021.

En la reunión a ambos les dieron toda la confianza y también les aseguraron que su participación en la elección sería severamente vigilada desde esta instancia para que nadie vaya a escamotarles absolutamente nada.

El primero también fue recibido por la cúpula del sistema de inteligencia nacional así como por parte de altos jefes de la SEDENA y SEMAR los temas tratados fueron reservados pero se presume que tienen que ver con su trabajo y desde luego con asuntos personales.

Queda perfectamente establecido que los ediles se preparan con todo y contra todo, pues de otra manera no se explica las continuas visitas que han estado realizando a la ciudad de México.

En otro asunto poco a poco se arma la fórmula político-electoral que habrá de participar en la contienda del 2021 en Reynosa, allá, la situación panista no es tan contundente como pudiera pensarse de ahí que la cúpula está en el proceso de escoger a los candidatos y candidatas adecuados, a los mejor posicionados en todos los sentidos.

Se habla ya del Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES, y de JESUS MARIA MORENO IBARRA, “el chuma” entre otros.

En medio de todo esto los operadores albicelestes se siguen topando con piedra debido a la singular manera en que la alcaldesa de aquella ciudad MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ se maneja y que aunque es supuestamente de extracciòn panista, actúa diametralmente en sentido contrario y de ello, hay constancia.

En ese sentido seguramente que la dama en mención se atiene a sus muy fuertes agarraderas en la ciudad de México pues de otro manera no se entendería su manera de comportarse.

Sus oponentes panistas saben perfectamente de sus alcances nacionales pues han vivido ya varios pasajes que así lo demuestran, de tal suerte que la tratan con sumo cuidado se diría que hasta con pincitas.

En otras cosas por si fueran pocos los requisitos que les piden a los maestros en general para realizar tal o cual asunto, ahora tendrán que realizar su declaración patrimonial, todo aquel que aparezca en nómina federal o estatal está obligado a hacerla empezando por la estructura de la Sección 30.

Para ello personal de la federación capacitará a maestros de la estructura gremial y estos a su vez apenas estén ciertos de los conocimientos partirán a las distintas regiones del estado para aterrizar la información aprendida.

Si esta modalidad hubiera tocado al ex dirigente seccional RAFAEL MÉNDEZ SALAS seguramente estaría siendo investigado, pero como el hubiera no existe, pues simplemente ya la libró, aunque nos dicen que existe presuntamente una indagatoria abierta en su contra por presuntos malos manejos, estaremos pendientes.

En otro punto desde hace mucho tiempo que no se veían en las calles cuadrillas de trabajadores del municipio como se ven hoy en día, lo anterior quiere decir que las autoridades locales están trabajando en beneficio de la ciudadanía.

Sin duda que lo anterior demuestra que el presupuesto se está aplicando de manera correcta.

Tales acciones dan pie para pensar y preguntar primero ¿por que en la era del depuesto alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y su gavilla de empleados no se utilizó el presupuesto para realizar obras públicas si ahí estaba y solamente era cuestión de ponerse a trabajar? y segundo si no se dispersó como evidentemente sucedió en beneficios, ¿donde están las decenas de millones que no se aplicaron? sin duda que es una pregunta que debe de contestar el pillin del exalcalde y también responder la autoridad fiscalizadora, denuncias existen en cualquier cantidad.

En tanto en sesión ordinaria los diputados de las distintas fracciones aprobaron el paquete económico para el 2021 por un monto de 63 mil 580 millones, lo hicieron no sin antes discutir algunos puntos sobre todo por la oposición sin embargo finalmente quedó autorizado pese a las protestas hechas principalmente por el grupo de MORENA.

En tribuna como era de esperarse defendieron el paquete económico los diputados ARTURO SOTO ALEMÁN y GERARDO PEÑA FLORES ambos de corte panista, llamó la atenciòn la iracunda defensa hecha también por la “priista” YAHLEEL ABDALA CARMONA.

En otro punto “ni en los peores momentos de la pandemia hubo ley seca” así respondió la Secretaria de Salud Estatal GLORIA MOLINA GAMBOA respecto al intenso rumor que corrió en las redes sociales donde se señalaba que habrìa Ley Seca en todo lo que resta del mes de diciembre, aclarado el tema todo quedó en mero chisme.

No es la primera vez que sucede algo así, pareciera que es un truco publicitario para atraer clientes y hacerse de dinero rápido, el tema es quien filtra este tipo de rumores. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: