Nuevo León

Exigen revisar permiso para construir proyecto comercial en Cumbres

 

MONTERREY | Ante el daño que ha ocasionado a las vialidades, la seguridad, la movilidad, el patrimonio y áreas verdes, la Diputada del PAN, Myrna Grimaldo Iracheta solicitó la revisión de construcción de un proyecto comercial en el sector Cumbres.

Acompañada por vecinos afectados, Grimaldo Iracheta presentó un exhorto, dirigido al encargado del despacho del Municipio de Monterrey, Antonio Fernando Martínez Beltrán, en la Oficialía de Partes del Congreso Local.
En el oficio se pide que el Municipio de Monterrey «proporcione un informe sobre el permiso de construcción y el Uso de Suelo de la empresa «Gilsa», ubicada en Paseo de los Leones número 120, esquina con Cumbres Elite, en esta ciudad, ya que podría contraponer la matriz de compatibilidad y el uso de suelo autorizada para esa zona residencial».
Asimismo, que se «presente un informe donde demuestre bajo que estudios y fundamentos autorizó la instalación de equipamiento e infraestructura deportiva, así como de esparcimiento en los bajos del puente vehicular de la Avenida Cumbres Elite y Avenida Paseo de los Leones en el Municipio de Monterrey».
«Tenemos cerca de un año solicitando a través de los vecinos de insistir para que se vuelva a revisar el proyecto de la instalación de una tienda de Gilsa.
Este proyecto se los presentaron allá por el 2018 a los vecinos con ciertos convenios y resulta que dos años después no se ha cumplido el acuerdo», explicó Myrna Grimaldo.
Algunos de los vecinos afectados aseguraron que el problema se generó desde el 2018 cuando inició la construcción del comercio que ya tiene 95 por ciento de avance. Afirmaron que el Municipio de Monterrey no ha hecho caso de las denuncias que han realizado.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: