Nuevo León

Congestionan carreteras llegada de paisanos

 Por Jorge Maldonado Díaz
 
MONTERREY  | Ante el inicio del periodo vacacional, este domingo las principales carreteras que convergen al estado de Nuevo León y las que sirven de paso hacia otros estados lucieron con gran afluencia de automovilistas provenientes de los Estados Unidos.
 
Era tanta la cantidad de paisanos que en algunos tramos de las arterias se llegaba a formar congestionamiento vial.
 
Las carreteras que vieron incrementadas su afluencia fueron en primera instancia la carretera y autopista a Laredo.
 
Algunos automovilistas se introdujeron al área metropolitana de Monterrey, unos se quedaron en la ciudad, otros le siguieron por la carretera Nacional con destino a la región citrícola, otros hacia Ciudad Victoria, Tamaulipas.
 
Otros automovilistas tomaron el Anillo Periférico o el Libramiento Noroeste para tomar la carretera a Saltillo.
 
Una vez que ingresaban a Coahuila, los automovilistas se adentraban hacia Saltillo o tomaban el entronque para tomar la Carretera 57 con destino a San Luis Potosí.
 
La mayoría de los vehículos que transitaban eran camionetas en donde viajaban familias enteras, cargadas de maletas y regalos de navidad.
 
Otra carretera que también vio incrementada su afluencia fue la carretera a Colombia, en donde personas nacidas en los municipios del norte de Nuevo León regresaban a la tierra que los vio nacer.
 
“Venimos a pasar las fiestas decembrinas con nuestro padres, sabemos que el riesgo es mucho, pero era necesario salir de Estados Unidos tras el difícil año que hemos enfrentado”, revelo Hugo Treviño, habitante del municipio de Villaldama, Nuevo León.
 
Ante la gran cantidad de connacionales, elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil tuvieron que implementar dispositivos especiales para realizar patrullajes y en algunas ocasiones escoltar las caravanas de paisanos.
 
Las corporaciones de Protección Civil de los municipios y de auxilio se unieron a los dispositivos de seguridad.
 
Se espera que en el transcurso de la semana la afluencia de viajeros continua a la alza por parte de los paisanos, esto a pesar del llamado de las autoridades al exhortar que no vinieran ante el alto riesgo ocasionados por la pandemia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: