Al Día

Piden ayuda del Congreso para pago de aguinaldo

 

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY |  Tras la negativa del Gobierno Estatal de no pagarles el aguinaldo íntegro, maestros de la Sección 50 solicitaron este miércoles la intervención del Congreso local.

Encabezados por José Luis López Rosas, secretario General de los trabajadores de la educación señalaron que era urgente realizar una mesa de trabajo entre el sindicato, Poder Legislativo y el Ejecutivo.

Lo anterior con el único objetivo de que se les liquide la deuda de esa prestación lo más pronto posible.

El líder del magisterio en Nuevo León dijo que de aprobarse la petición estarían dispuestos a que se les finiquitara el dinero lo que resta de la semana o a más tardar en la próxima.

De acuerdo con el escrito que entregaron en el Congreso del Estado a la diputada del Partido Nueva Alianza, María Dolores Leal, son en total 26 mil maestros los afectados que no recibieron completa esa prestación.

El líder del magisterio en Nuevo León amenazó con irse a paro en los próximos días en caso de que el Gobierno Estatal siga en la misma postura.

Es decir, cuando los menores regresen a clases después del periodo vacacional por el periodo decembrino, seguirán con el paro laboral.

“Estamos entregando un oficio dirigido al Congreso del Estado para que nos apoyen a encontrar una solución con el Gobierno del Estado, a generar una mesa de trabajo, una audiencia que nos dé el Gobernador, para poder encontrar la solución a este problema”.

“No hay todavía una solución y nosotros queremos que la haya lo más pronto posible, antes de que termine el año… hemos establecido un paréntesis (en las protestas) por lo del coronavirus, pero seguimos buscando una solución y mantendremos la suspensión de las actividades en línea hasta en tanto no nos paguen el aguinaldo”, manifestó.

“Esto es para generar una audiencia o una mesa de trabajo para poder encontrar la solución; no la hay de por medio ya que ellos nos dicen que mientras no llegue el recurso federal pues no hay nada, la mesa de trabajo debería estar antes de que termine el año… Estamos en un diálogo con los maestros”, informó.

Cabe destacar que el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón manifestó que el resto del aguinaldo lo estarían entregando para la primera quincena de enero, sin embargo, López Rosas dudan de esto porque el compromiso fue solamente verbal.

Agregó que lo que se adeuda al magisterio es por 360 millones de pesos y descartó que vayan a demandar al Estado, porque ello alargaría el tiempo para el pago y eso no les conviene.

Una vez entregado el escrito, los trabajadores de la educación acudieron a la Explanada de los Héroes en donde estuvieron manifestándose.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: