Al Día

Llegan vacunas a NL, pero son para Coahuila

 

MONTERREY | Este sábado llegó un lote de vacunas contra Covid-19 y se encuentra resguardado en el estado, informó el Secretario de Salud Manuel De la O.

Éstas vacunas tienen como destino el estado de Coahuila y serán trasladadas la próxima semana, refirió el funcionario.

En rueda de prensa previa, De la O dio a conocer que las vacunas para Nuevo León llegarán al estado hasta la segunda quincena del mes de enero.

“La información que tengo es que entre el 15 y el 31 de enero llegarán las vacunas a Nuevo León, no tengo el día exacto, depende de la producción en laboratorio

Dijo que será hasta entonces cuando comience la aplicación a todos los empleados del sector salud.

 

Suma NL 120 mil 349 casos de COVID-19

 

La Secretaría de Salud reportó hoy 530 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra acumulada es de 120 mil 349 casos.

Asimismo, la cifra de defunciones alcanzó los 6 mil 388, al sumar 30 nuevos decesos.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que las hospitalizaciones se reportan en mil 414, una de las cifras más altas en los últimos meses. Y se tienen 325 personas intubadas.

El funcionario estatal felicitó a la población porque la gran mayoría acató las recomendaciones para evitar contagios durante la cena de Navidad y dijo confiar que esas mismas medidas se apliquen en la cena de Año Nuevo.

«Quiero felicitar a todas las familias que hoy pasaron una navidad diferente, que hicieron un esfuerzo para reunirse nada más con la familia cercana, gracias por cuidarse, gracias por la ayuda, un servidor también lo hice así, sólo celebré con mi esposa y mis dos hijos porque la otra hija no está aquí”, señaló el funcionario.

“Hoy fue una navidad diferente, la primera navidad diferente de mi vida, en la vida de ustedes, pero hay que ser más inteligentes que el virus…el fin de año hay que llevárnosla tranquila”.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han recuperado 107 mil 005 personas y 6 mil 956 se encuentran en tratamiento.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: