Al Día

Oficial: renuncia Yahleel al PRI; piden que deje curul

 

NUEVO LAREDO, Tam. | La diputada Yahleel Abdala, hizo oficial su renuncia al PRI, mediante una carta enviada a Alejandro Moreno, presidente nacional de ese partido en el que afirma que lo hace por la democracia y el bienestar máximo de los habitantes de Nuevo Laredo y de Tamaulipas.

La ahora ex legisladora priísta, que extraoficialmente se va al PAN para ser su candidata a la alcaldía, explica en su carta de renuncia y en su cuenta de twitter que el bienestar social de Nuevo Laredo está por encima de cualquier diferencia política.

 

 

En su renuncia nunca reniega del PRI y alega que la difícil situación del país, con un gobierno que ha destruido las instituciones, son entre otras cosas las que la llevan a tomar esta decisión.

La salida de Yahleel al PRI tomó por sorpresa a las mismas dirigencias priístas y panistas, quienes reaccionaron de diferentes formas ante el anuncio de su posible postulación a la alcaldía de Nuevo Laredo.

Edgar Melhem, lider estatal del PRI confirmó la renuncia de Yahleel y le pidió que de inmediato renuncie a la diputación que ganó por el partido:

«Es una diputación que se ganó el PRI, ni siquiera por mayoría sino por representación proporcional, pues que sea un priísta el que se mantenga en esa curul.

«Habíamos platicado con ella, me había dicho que no le interesaba participar en la alcaldía por el PRI en Nuevo Laredo y ahora tuvo otra oferta, pero en lo particular nosotros estábamos analizando otros perfiles», declaró Melhem.

En el PAN también hubo malestar en contra de la llegada de la priísta, quien dejaría en el camino a panistas que buscaban la postulación como el diputado federal, Salvador Rosas y el diputado local, Félix Moyo García e Imelda San Miguel.

Los panistas hicieron saber su inconformidad al líder del PAN Luis René Cantú, quien se enteró por vía telefónica de la posible llegada de Yahleel como candidata panista a la alcaldía.

En Morena también hubo reacciones, y calificaron este evento como un acto de desesperación, pues ni con candidatos prestados ganarán la alcaldía, en donde Carmen Lilia Canturosas lidera las encuestas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: