Al Día

Aplican primer vacuna contra Covid-19 en NL

 

MONTERREY  | Esta mañana, inició la vacunación contra el Covid-19 en Nuevo León a personal de Salud con mil 950 dosis, informó el secretario de Salud, Manuel de la O.

Fue en las instalaciones de Zona Militar y con la presencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, donde se aplicaron las primeras dosis a personal de salud.

Manuel de la 0, dijo que aunque son insuficientes, se repartirán mil 053 vacunas a personal del IMSS, 134 para médicos y enfermeras de SEDENA, 332 para hospitales privados, 302 para la secretaría de Salud, 68 dosis para el ISSSTE, 45 para el Hospital Universitario y 16 para hospitales de Pemex.

La vacuna Pfizer que se aplica tiene una efectividad del 95 por ciento y tiene reacciones secundarias como fiebre o dolores musculares.

Manuel De la O, dijo que en Nuevo León se necesitan 4 millones de vacunas, pues se requiere de inmunizar el 80 por ciento de la población.

Señaló que este es un momento importante para el Estado, pero llamó a la población a no bajar la guardia porque vienen muchos decesos, luego que se alcanzó el récord de hospitalizaciones desde que inició la pandemia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: