Tamaulipas

Gasta Tamaulipas 23 mdp en policías foráneos: PAN

 

Por Arturo Rosas H

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Tamaulipas gasta 45 millones de pesos en Policías foráneos y de los cuales 23 millones van directo a viáticos y 22 millones se invierten en hospedaje de manera mensual, aseguró la fracción del PAN durante la sesión de la Diputación permanente.

El anuncio lo hizo la fracción del PAN a través del diputado Arturo Soto, para rechazar la denuncia de la diputada de Morena Edna Rivera, durante la sesión de la Diputación permanente.

La diputada de Morena denunció públicamente que, existe “un presunto gasto exorbitante en viáticos por parte del gobierno estatal”.

Incluso, en sesiones del período ordinario ha insistido en el tema y dijo que esto se da durante el mismo tiempo de la pandemia.

“No es justo que se quiera sacar raja política con un tema sumamente transparente. No voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, que se ensucie el buen manejo en el tema de los viáticos”.

Y agregó: “La diputada Edna ha sido muy recurrente de que en época de pandemia el gobierno ha gastado muchísimo en viáticos, y quiero dejar claro que los viáticos que ha pagado el gobierno tienen que ver con tema de seguridad publica en su inmensa mayoría”.

Detalló que por el tema de “fatiga”, (viáticos) Tamaulipas gasta entre 20 y 23 millones de pesos mensualmente.

Soto Alemán, agrega que la inversión por hospedaje que oscila también entre 22 y 23 millones de pesos al mes.

Dijo que el gasto “es necesario” y “justificado” porque la seguridad pública es un rubro que no puede descuidarse a pesar de la pandemia del Covid-19.

“Quisiéramos que no hubiera un solo acto de violencia, que no hubiera una sola victima del delito, pero no podemos descuidar ese tema” insistió.

Recordó que a diferencia de hace cinco o seis años, el nivel de inseguridad ha bajado y como ejemplo, dijo que hoy no se requieren caravanas para viajar por las carreteras”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: