Al Día

Renuncia personal médico ante el temor del Covid_19

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | Ante el temor a la enfermedad y a ser obligados a atender pacientes enfermos por Covid-19, personal médico y de salud decidió renunciar o ampararse contra la medida, así lo anuncio Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en la Entidad informó que desde el inicio de la pandemia 120 personas han renunciado y 86 han decidido ampararse.

Esto ha afectado por supuesto al sector debido a que ante el fuerte incremento necesitan más personal.

“Hasta el momento han renunciado 120 personas del sector salud, mientras que 86 han recurrido al amparo”.

“Esto a pesar de que ocupamos un mayor número de personal médico, lo que hay no es suficiente ya”, aseveró.

El funcionario estatal señalo que han ya entablado diálogos con el Consejo de Salud para contratar a más personal.

“Estamos contratando a enfermeras, médicos generales, especialistas para que nos ayuden en esta pandemia”.

“Yo sé que tienen una gran vocación, mándenme un inbox, márquenme a mi celular acudan a la Secretaria y los contrataremos”.

“Hoy tenemos que salvar a una sociedad que está sufriendo, para eso fuimos contratados, para eso hicimos el juramento de Hipócrates, por eso si hay personas que quieren pertenecer al Sector Salud acérquense”, expreso.

Informó que planean contratar 200 médicos generales, especialistas, enfermeros, pues las camas y ventiladores son fáciles de adquirir pero necesitan quien los opere.

“Ventiladores tenemos pero no se manejan solos; los ventiladores necesitan médicos neumólogos, terapistas, enfermeras, enfermeros… muchas personas que están detrás de un ventilador, no sólo es el aparato sino quién lo maneja es por eso que yo he dicho que el Gobierno Federal nos debe de ayudar más”.

“No hemos tenido un recurso etiquetado de atención de Covid y el gobierno estatal está también sufriendo enormemente porque no tenemos recursos para atender a los pacientes Covid”, argumentó.

De la O Cavazos informo también que ya lanzo una serie de correos a los distintos laboratorios para que el estado de Nuevo León pueda comprar vacunas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: