Linares

Cierran Estación de Bomberos de Linares

 

Por: Jorge Maldonado Díaz

Finalmente la amenaza se cumplió, la Estación Número 10 de Bomberos de Nuevo León ubicada en el municipio de Linares cerró sus puertas.

Este jueves, los vehículos fueron sacados del edificio, ubicado a un costado de la carretera Nacional, en la zona industrial, al terminar el último turno y trasladados a Monterrey.

Así como el equipo de trabajo, cada elemento también junto con sus pertenencias personales.

 

 

Algunos se tomaron unas fotografías del interior para el recuerdo y al cerciorarse que todo estaba vacío, cerraron los portones con sus candados y se retiraron a las oficinas centrales en Monterrey.

La esperanza es que pronto se acabe la Pandemia, para que las actividades se regularicen para que se vuelvan abrir las puertas de la Estación de Bomberos de Linares.

Ante la situación, el Alcalde, Fernando Adame tomó la decisión de formar un Cuerpo de Bomberos Municipal de manera urgente, formando un nuevo Patronato, que tendría un edificio, vehículos, bombas de agua y todo lo necesario que se necesita para enfrentar las contingencias.

Apoyados por elementos de Bomberos de San Nicolás de los Garza, un grupo de jóvenes son capacitados, teóricamente y con práctica, para entrar en acción los primeros minutos del año nuevo como el nuevo Cuerpo de Bomberos de Linares.

El edil agradeció al Patronato de Bomberos Nuevo León por el servicio prestado y a quienes les había pedido una prórroga para este mes de enero que ya pueda estar operando el patronato municipal de Bomberos.

Cabe destacar que en las últimas semanas, el municipio de Linares vivió una serie de incendios que se registraron en diferentes puntos del municipio.

En caso de que en este momento ocurra un siniestro, la estación de bomberos más cercana se encuentra en el municipio de Allende, Nuevo León.

La decisión de cerrar la estación en Linares se debe a la falta de recursos para seguir sosteniendo el servicio.

Bomberos de Nuevo León se mantiene de los donativos que la ciudadanía, gobierno, municipios e iniciativa privada realiza, pero por la pandemia, fueron pocos los recursos que recibieron, por tal motivo decidieron cerrar cinco estaciones de bomberos.

Comment here