Tamaulipas

Implementará Tránsito operativo antialcohol

El operativo iniciará a las 6 de la tarde de este 31 de diciembre y concluirá a las 6 de la mañana del 1 de enero 

NUEVO LAREDO, Tam. | La Dirección de Tránsito y Vialidad anunció que a partir de las 6 de la tarde de este 31 de diciembre y hasta las 6 de la mañana del 1 de enero, implementará el Operativo Antialcohol en toda la ciudad.

Esta medida es para  detectar a conductores que sobrepasan los límites en el consumo de bebidas embriagantes, así como para prevenir accidentes automovilísticos ocasionados en su mayoría por el consumo del alcohol.

José Guadalupe Sánchez Saldierna, coordinador de la dependencia, dijo que el operativo de Fin de Año se llevará a cabo en los mismos términos que el del 24 de diciembre, el cual dejó como resultado dos personas detenidas por no acatar las indicaciones.

“El operativo lo vamos a llevar a cabo en los mismos términos que el anterior, será tipo Carrusel, móvil, a las 6 de la tarde estamos estableciendo diferentes puntos, los cuales son itinerantes, es toda la noche hasta las 6 de la mañana porque recordemos que hoy mucha gente sale por costumbre después de la medianoche aunque las condiciones no están ahorita para hacer eso”.

El coordinador señaló que las personas que sean sorprendidas conduciendo con aliento alcohólico y sobrepasando los niveles permitidos, se les va a retener el vehículo y si el conductor muestra una actitud impertinente, tienen la facultad para proceder a la detención y ser llevados a los separos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Sánchez Saldierna exhortó a la ciudadanía a no salir de casa ya que las condiciones de salud por la pandemia son cada vez más críticas por el aumento de contagios.

“La recomendación es la misma desde que inició la pandemia, si no tienen que salir de su casa no salgan, quédense en su hogar y si tienen que salir por algún motivo de fuerza mayor que lo hagan pero con las precauciones debidas”, puntualizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: