Nuevo León

Amanecen largas filas en los Drive Thru

 

Tras fiestas de fin de año, hacen largas filas para hacerse prueba de COVID-19


Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Tras las fiestas de fin de año, los neoloneses madrugaron para hacer fila en los módulos Drive Thru y realizarse la prueba de Covid.

En punto de las cinco de la mañana, las personas comenzaron a llegar a formarse a pesar de los cinco grados que se dejaron sentir.

 

 

Cabe destacar que los módulos se mantuvieron cerrados durante el 31 de diciembre y primero de enero del 2021.

Por tal motivo, este sábado al reabrir los Drive Thru la respuesta no se hizo esperar por parte de la agente.

Las filas se observaron en los módulos ubicados San Pedro, Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.

Cabe destacar que las largas filas han sido una constante en los distintos drive-thru del área metropolitana y las unidades centinela, donde incluso esto se ha visto reflejado en las cifras diarias dadas a conocer por las autoridades estatales.

Con esperas de hasta más de 7 horas, las largas filas de vehículos fueron el común denominador en los módulos, en donde destacó el ubicado en el Centro de Monterrey.

La gente esperaba por la calle Zaragoza, desde Matamoros, frente al Congreso, y para llegar al módulo de Salud estatal ubicado en el cruce con Morelos, este sábado llegaba hasta Juan Ignacio Ramón al norte.

Cabe destacar que los automóviles iban tripulados solo por una o dos personas, a diferencia de ocasiones anteriores cuando se observaban familias completas. 

Las autoridades han repetido en reiteradas ocasiones la necesidad de que la ciudadanía se mantenga en sus hogares para evitar incrementando las cifras de pacientes covid en la entidad.

La mayoría de las personas acudieron por sentir de dos a tres síntomas coincidentes con coronavirus

Una situación que ha prendido los focos de alerta en el gobierno del Estado es la saturación de hospitales con pacientes covid, por lo que la ocupación se encuentra en el 70 por ciento, por lo que de nueva cuenta las autoridades de salud han tomado de nueva cuenta la medida de restringir horarios y cerrar giros que se encontraban abiertos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: