Nuevo León

Aunque me la mienten, se mantendrán los cierres: De la O

 

Por: Jorge Maldonado Díaz

A pesar de las presiones y enojos por el cierre de negocios y establecimientos, el Secretario de Salud estatal, Manuel De la O Cavazos señaló que las medidas van a permanecer aunque le recuerden a su madre.

El funcionario estatal aseveró que en estos momentos el estado de Nuevo León se encuentra en color rojo sangre, de muy alto riesgo.

“Sé que hay algunas molestias de algunos de ustedes porque cerramos, pero estamos aquí no para ganar muchos adeptos, estamos aquí para tomar decisiones firmes”.

 

 

“Si la gente se enoja por eso, que se enoje… algunos ya me recuerdan a mi mamá porque cerré algún establecimiento, pero, ¿ella qué culpa tiene?, ella no tiene la culpa, seguiré actuando con firmeza”.

“Seguiré actuando firme con decisiones, el domingo estará cerrado todo, lo que queremos es reducir la movilidad que no ande tanta gente en la calle, hay algunas personas que están molestas porque no saben dónde van a surtir el saldo de su celular pues que lo surtan desde antes, tenemos que ser más estrictos, una disculpa si les ocasiono problemas”, indicó.

El funcionario estatal aseveró que es increíble que el personal de salud a parte de tener que atender a los pacientes, también tienen que ir a cerrar un antro o un bar.

Por otro lado, De la O Cavazos detalló que 13 pacientes de las 1,950 vacunas que se aplicaron contra el virus en la entidad presentaron efectos adversos después de la aplicación.

Señalo que 5 de éstos fueron el personal de servicios de Salud, 5 del IMSS, 2 del Hospital Muguerza y 1 de la Clínica Oca.

“Ocho prácticamente ya se les quitó están súper bien y 5 los efectos que tuvieron fueron dolor en el sitio de la aplicación, dolor de cabeza, algo de dolor de músculos o articulaciones; pero síntomas muy leves, es decir, trece efectos adversos leves de 1,950 aplicadas el 0.67 por ciento”, indicó.

El funcionario explicó que en la entidad se trata a una doctora que radica en Coahuila, la cual tuvo efectos adversos más serios por lo cual está siendo atendida en la clínica 25 del IMSS y hasta el momento su evolución ha sido satisfactoria.

Los contagios y los pacientes entubados no dan tregua en el estado de Nuevo León al seguir a la alza de manera alarmante este sábado se informó que se reportaron 692 casos nuevos en menos de 24 horas para sumar un total de 124 mil 621.

En cuanto a los fallecimientos, la Secretaria de Salud reporto 33 decesos más para llegar a 6 mil 612.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: