Tamaulipas

Reserva NLD 10 mdp para vacunas anticovid-19

El propósito del Gobierno Municipal es defender lo más importante que tienen las familias neolaredenses, la salud: Rivas

 

NUEVO LAREDO, Tam. | El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, anunció que del presupuesto público para el 2021, el gobierno municipal reservará 10 millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19.

Esto con el fin de defender lo más importante que tienen las familias neolaredenses, la salud.

Durante el festejo por el ‘Día del Periodista’, el alcalde dio a conocer que sólo esperan la autorización y el marco legal para proceder a la compra de las vacunas, las que serán factor clave para salvar la vida de miles de neolaredenses.

“Hacerle frente a la prioridad que es el tema de la salud, esta administración separó un presupuesto de 10 millones de pesos para la compra de vacunas, esperando la autorización que estemos dentro del marco legal, seguir adelante y darle las facilidades a los y las ciudadanas de defender lo más importante que es la salud de las familias de Nuevo Laredo”, aseguró Rivas Cuéllar.

Anteriormente, el munícipe y el Cabildo aprobaron la compra de 2 mil pruebas rápidas en septiembre del 2020 con una inversión de casi el millón de pesos.

Estas pruebas de detección fueron aplicadas principalmente en personas mayores de 50 años y con enfermedades crónico degenerativas que presentaron síntomas asociados al Coronavirus y los cuales fueron referidos a las instituciones médicas para su tratamiento.

En otras de las acciones de lucha contra el Covid-19, el Gobierno de Nuevo Laredo implementó el ‘Programa de Desinfección’ en espacios públicos e instituciones médicas; donación de insumos a personal médico; entrega de kits sanitizantes a la población que incluyeron gel, cubrebocas y jabón y el ‘Programa de Empleo Temporal’.

En el festejo por el ‘Día del Periodista’, el munícipe también agradeció al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por el apoyo brindado durante el 2020 a Nuevo Laredo y por cumplir con el compromiso de inversión en obra pública en 2021.

“El reconocimiento al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca porque durante todo este tiempo nos ha acompañado, los recursos que hoy se destina del Fideicomiso del Puente 3, es un compromiso cumplido del Gobernador con Nuevo Laredo, destinar para este próximo año más de 370 millones de pesos en obra pública, muchas gracias al Gobernador”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: