Pelean republicanos y demócratas control del Senado en Giorgia

IMG-20210105-WA0036.jpg

 

GEORGIA | La noche de este martes, los republicanos tienen ligera ventaja en Georgia sobre los demócratas en el conteo por los dos senadores que decidirán quien alcanzará la mayoría en la Cámara Alta, en la nueva era de Joe Biden.

Si ganarán los demócratas, llegarían a 50 senadores, empatando a los republicanos, siendo la próxima vicepresidenta, Kamala Harris, quien ejercería el voto decisivo en los casos de empate.

En cambio, los republicanos solo necesitan ganar uno de los dos escaños en juego para mantener el control del Senado, del que gozan desde hace seis años, y que obligará a Biden lograr pactos con la oposición para avanzar su agenda política.

Con el 97% de los votos escrutados, el reverendo Raphael Warnock, demócrata, lidera la carrera contra la senadora designada Kelly Loeffler, republicana.

El segundo escaño en juego lo disputan el realizador de documentales Jon Ossoff, demócrata, y el que hasta el domingo era senador por Georgia, David Perdue, quien lleva una levísima ventaja. Las ajustadas carreras -motivo por el cual el desenlace se prolonga- tienen lugar después de que en noviembre ninguno de los cuatro candidatos lograra superar el 50% necesario para hacerse con uno de los dos escaños en juego.

Las autoridades electorales creen que habrá muchas variaciones sobre quiénes lideren los resultados a lo largo de la noche. “Parece que están armando un gran “vertedero de votantes” contra los candidatos republicanos. ¿Están esperando ver cuántos votos necesitan?”, escribió el presidente saliente Donald Trump en su cuenta de Twitter, insinuando sin pruebas que los demócratas quieren manipular los comicios.

La elección se ha celebrado en un clima de alta tensión, tras una campaña marcada por la ofensiva de Trump, para anular el resultado de las presidenciales agitando acusaciones infundadas de fraude masivo, que suponen cuestionar el conjunto del sistema. Georgia se encontraba en el ojo del huracán tras haber elegido a Biden, convirtiéndose así en el único oasis azul en el llamado “cinturón bíblico” del sur, en un escrutinio ajustado que Trump ha tratado de desacreditar sin éxito.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download