Entre LíneasOpinión

Armarían super bloque morenista

 

ENTRE LINEAS

Armarían super bloque morenista

Por Miguel Angel Ag ENTRE LINEAS

 

Luego de dos años dentro del quehacer federal el reynosense HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ “el guasón” se dio cuenta que no es su lugar permanecer atado a una oficina más bien su sitio es con estar con la ciudadanía del estado, así lo dijo en un encuentro con medios de comunicación.

Asimismo el ex funcionario de la Secretaría de Gobernación sin decir por quién ni porqué manifestó que la ciudadanía en gran parte del estado se encuentra amenazada, en pocas palabras “el guasón” llega a Tamaulipas como el salvador de una serie de problemas.

Desde luego que con ello confirma su intención de buscar ser el candidato de MORENA a la gubernatura si antes no se le atraviesa alguna candidatura a una diputación federal, al tiempo.

Por otra parte queda claro que será sin duda uno de los principales detractores de todo lo que huela a gobierno de cualquier ámbito, principalmente los de corte panista.

En otras cosas como era de esperarse el priista ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO buscará encabezar una candidatura a la diputación federal por Victoria para de ahí buscar sin duda alguna la gubernatura estatal.

Nadie puede negar que el referido político tiene ascendencia y de sobra para enarbolar cualquier causa del tricolor pues ha sido funcionario público y connotado priista estatal, de que sea bueno o malo, ese es otro cantar.

Por supuesto que habrá en caso de llegar a la candidatura, sobreponerse a sus contrincantes tanto de su partido como a sus opositores de otros partidos políticos.

En tanto pese a que el ex priista FELIPE GARZA NARVÁEZ afirma no pertenecer hasta el momento oficialmente a ningún partido, por lo bajo se deja querer y se autoconsciente que buscara por las siglas de MORENA algún cargo electoral en la próxima contienda y lo hace habida cuenta de la estrecha limitación de cuadros experimentado en el mentado instituto político.

Hablando de exs la diputada YAHLEEL ABDALA CARMONA ha sido fuertemente rechazada en su natal Nuevo Laredo por las huestes panistas y de otros partidos, ni que decir del priismo que de traidora no la bajan.

Resulta que cuando anunció su salida del PRI a la ex presidenta del tricolor se le dio manga ancha en el bando albiceleste, sin embargo a la hora de presentarse con los verdaderos panistas en aquella ínsula del estado, le hicieron sentir la frialdad que se le hace a cualquier cuadro que “renuncia” a su partido de origen, es decir, por instrucciones es atendida pero no mas de alla de eso.

Por cierto el mando cupular del priismo estatal dio entrada a una auditoría ordenada desde el centro pues se estima que la dama en mención hizo y deshizo a su antojo de las prerrogativas y de otras partidas presupuestales.

Del relajo financiero, no se habla solo de YAHLEEL sino de miembros de su familia, principalmente de su hermano, ¿le echaran un lazo sus nuevos amigos partidistas?, así las cosas.

De frente con aquella ciudad fronteriza un priista este si de hueso colorado como lo es RAMIRO RAMOS SALINAS, anunció que buscará la diputación federal por el Distrito Primero de su ciudad natal.

Por lo mismo reunió y llevará la papelería correspondiente a las instancias de su partido para estar listo llegado el momento.

De sobra es sabido que RAMOS SALINAS tiene la mira puesta en la candidatura por la gubernatura estatal, por lo pronto, ya hizo su aparición en Tamaulipas de manera oficial y partidista.

En otro punto cuestión de semanas para que se anuncie una especie de bloque de corte morenista que culminará en Tampico pasando antes por Nuevo Laredo con CARMEN LILIA CANTUS ROSAS y su hermano CARLOS, en Reynosa con HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, JUAN RAMON GÓMEZ LEAL “Jr”y aunque parezca raro con la presidenta municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ , en H. Matamoros con el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, Victoria con LALO GATTAS y FELIPE GARZA NARVAEZ Ciudad Mante con JAVIER VILLARREAL TERÁN y HECTOR LOPEZ GONZALEZ, Madero con ADRIAN OCEGUERA y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y Tampico con RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA y AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Sin duda interesante saber lo de su conformación primero y segundo saber si realmente todos los mencionados se pondrán de acuerdo, la principal pregunta será sin duda ¿quien de todos sería la persona idónea para encabezar el frente morenista?.

En otro asunto los gobernadores de los estados podrán adquirir vacunas para prevenir el coronavirus para sus ciudadanos siempre y cuando presenten una solicitud aparejada con su respectivo contrato, ambos requisitos deben ser cotejados y tener absoluto permiso de la COFEPRIS.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en su acostumbrada mañanera. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: