Por subir pasaje a Terán y Santiago, retiran unidades

suspenden-camiones.png

 

Por Jorge Maldonado Díaz

SANTIAGO, NL | Luego de que la empresa de Autobuses Azules y Amarillos que cubren el servicio a los municipios de Terán y Santiago incrementó sus tarifas en un 50 por ciento, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad realizó un operativo en donde suspendió el servicio de tres unidades.

El motivo fue por las malas condiciones mecánicas en que estaban prestando el servicio tres unidades de esta compañía.

Los usuarios inconformes manifestaron que sin previo aviso la tarifa aumentó de 30 pesos a 59.

Ante el aumento injustificado, las autoridades estatales realizaron el dispositivo y en primera instancia prohibieron las paradas a lo largo y ancho de toda la Carretera Nacional.

Lo anterior porque carecen de permiso, ya que no es una ruta urbana, por lo cual se le indicó a la empresa que solamente podía hacer paradas donde tuviera una oficina o un módulo.

Posteriormente, los inspectores paraban a las unidades y al realizar el chequeo detectaron las anomalías por lo que procedieron al pegoteo de calcas donde retiraban de la circulación los autobuses.

Al respecto, la empresa de Autobuses Azules y Amarillos denunció que en los últimos días los inspectores, han estado deteniendo en terreno federal, los autobuses, y con cualquier argumento los sacan de circulación.

Los representantes dijeron que tuvieron que avisar a los usuarios principalmente en Santiago, que les prohibieron las paradas para levantar pasajeros en los puntos tradiciones, como Álamo, Cercado, Cavazos, entre muchos por los inspectores del Agencia, el motivo.

Denunciaron también que estas acciones no son aplicadas a la empresa los Camiones del Álamo, quienes actualmente obtuvieron una concesión para dar el mismo servicio pero con un costo mucho menor de 15 pesos.

Al ser inequitativa la autoridad, los operadores afectados informaron que llevaran a cabo una manifestación principalmente en la carretera Nacional, como bloqueos, para presionar a la Agencia Estatal del Transporte, que los deje de hostigar, y que muestre la supuesta concesión exclusiva que tiene los del Álamo.

Los autobuses Azules y Amarillos venían ofreciendo sus servicios desde General Terán hasta la Central de Autobuses

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
download udemy paid course for free