Al Día

Enviaría NL pacientes Covid-19 a Tamaulipas y Coahuila

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Ante la saturación de hospitales con pacientes con Covid-19, la secretaria de Salud del gobierno de Nuevo León, no descartó enviar enfermos a clínicas de Tamaulipas y Coahuila para que sean atendidos.

Manuel De la O, secretario de Salud, dijo que Nuevo León continúa registrando un incremento de alto riesgo en el sector hospitalario al llegar al 75 por ciento con mil 781, de los cuales 424 ocupan de un ventilador para poder respirar.

«Si hay necesidad de mandar pacientes los mandaremos para allá; para Coahuila o para Tamaulipas que se vayan a atender allá, ellos tienen muy poca ocupación hospitalaria, dicen que tienen alrededor de 40», señaló

«Si nosotros ya nos saturamos hablaré con ellos para que se vayan a atender a Tamaulipas o Coahuila que es lo más cerca, a lo mejor los otros pacientes de otros estos no, pero si nos saturamos podemos mandar ambulancias para que se atiendan allá», expuso.

LLEGARAN 70 MIL VACUNAS

Asimismo anunció que durante el mes de enero, el estado de Nuevo León recibirá un lote de 70 mil vacunas contra el Covid, así lo anuncio, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud.

El funcionario estatal dijo que esta información la obtuvo al participar en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Tuve una reunión de la Conago donde pude comentar de lo que hemos hecho en Nuevo León (y) lo que estamos esperando, que nos den la oportunidad de adquirir vacunas”.

“En la reunión mostraron las vacunas que van a llegar a Nuevo León, van a llegar aproximadamente 70 mil en el mes de enero, espero que lleguen esas vacunas, o más”. Dijo durante la conferencia de prensa diaria.

El encargado de la Salud en el estado mencionó que, una vez que se cuente con las dosis, seguirán el mecanismo de aplicación que ha establecido la Federación.

“Primero al personal de salud que está en la línea de ataque será quien reciba la vacuna, después al personal de salud que atiende otros padecimientos, y posteriormente a los adultos mayores”.

“Una vez teniendo las vacunas vamos a desarrollar una estrategia para darle celeridad, rapidez, y andar en todas partes vacunando”, aseveró.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: