Global

No asistirá Trump a ceremonia de transición; Biden lo celebra

 
WASHINGTON  | El presidente Donald Trump, anunció a través de un mensaje en twitter que no asistirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, dos días después del ataque al Capitolio por parte de sus seguidores. Joe Biden presidente electo respondió que le alegra y que es la mejor decisión en la que está de acuerdo con el mandatario saliente.
 
“A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero”, escribió Trump.
 
Y, aunque no admitió explícitamente el triunfo de Biden, prometió “asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas”.
 
Por su parte, Joe Biden reaccionó a este anuncio a través de una conferencia de prensa, donde dijo no tener problemas con que Trump no asista a su toma de protesta.
 
‘Esta es una de las pocas cosas en las que él y yo hemos estado de acuerdo. Es algo bueno que no vaya’, respondió.
 
Tras los hechos del miércoles en el Capitolio, Biden opinó que Trump cruzó una línea de responsabilidad y respeto, y lo calificó como uno de los peores presidentes de la historia.
 
“No está en condiciones de ejercer el cargo, superó incluso mis peores nociones sobre él. Es uno de los presidentes más incompetentes de la historia de Estados Unidos de América”, dijo.
 
Sin embargo, Biden dejó la puerta abierta para que el actual vicepresidente, Mike Pence, sí pudiera asistir a su investidura.
 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: