Entre LíneasOpinión

Empresarios apoyarán a candidatos

ENTRE LÍNEAS

Empresarios apoyaràn a candidatos

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

En las cúpulas del PAN, PRI , PRD partidos que buscan afanosamente una alianza, centran su postura principalmente en detener o frenar de tajo el desmedido avance del poder federal que basa su contenido en el autoritarismo y el tratar de centralizar por encima de todo incluyendo las leyes que nos rigen, el poder absoluto.

En ese contexto es que la mentada alianza tripartita podría avanzar de manera eficaz y rápida poniendo en primer orden, intentar quitar fuerza al gobierno de la 4T y por ende debilitar también la fortaleza ciudadana que aún posee el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Para nadie es secreto que el presidente y su partido MORENA se juegan en gran medida su futuro político en las próximas elecciones pues de su triunfo depende seguir avanzando en sus planes y proyectos, pero si son derrotados su peregrinar será no sólo difícil sino peligroso por la forma en que han llevado las cosas hasta ahora.

Existe una profunda animadversión en sectores que solo esperan la oportunidad de hincarle el diente al presidente, uno de ellos, es el poderoso sector empresarial el mismo que ha sido engañado y utilizado en diversas ocasiones por el presidente LÓPEZ OBRADOR amparado en el poder que detenta.

Por ello al menos en la principales ciudades del paìs como Guadalajara, Monterrey y desde luego la ciudad de México, poderosos empresarios apoyarán con dinero y otras acciones a ciertos candidatos a diputaciones federales, sobre todo, en los distritos donde existen serias posibilidades de derrotar a los emanados de MORENA, la idea es clara y contundente, debilitar la fuerza que tiene el actual partido del poder en el Congreso de Unión y de ahí partir para avanzar en su cometido.

Por lo pronto la referida coalición comienza a tomar forma tanto que en algunos estados ha sido aprobada y muy seguramente que seguirá avanzando.

En Tamaulipas es claro que el partido a vencer es precisamente MORENA por ello pese a todo lo que se ha dicho existe la posibilidad de ir en alianza, en pocas palabras no todo está dicho al respecto.

Tan no está todo escrito que decenas de priistas trabajan codo con codo con el partido en el poder en el estado, el fin es el mismo, derrotar al morenismo en todos los rincones de la entidad, aunque en algunas ciudades la tengan en chino como H. Matamoros, Madero y Nuevo Laredo, solo por citar algunas.

En Laredo por ejemplo la figura de la diputada local por MORENA CARMEN LILIA CANTU ROSAS pondría en jaque al más pintado de los aspirantes a cualquier cargo en la elecciones venideras aún y con todo el trabajo que ha realizado el presidente municipal en aquella ciudad ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

Todo ello ocurre sin contar que, aferrado como es el presidente LOPEZ OBRADOR seguramente se dejará caer con toda su fuerza en los estados donde habrá elecciones principalmente en lo relativo a gubernaturas y diputaciones federales y eso incluye a Tamaulipas al menos en el último apartado.

Por cierto en Nuevo Laredo RAMIRO RAMOS SALINAS, dará la batalla en su búsqueda por la diputación federal sin duda será una apuesta interesante en este caso del PRI por conocer el resultado, experiencia partidista y electoral la tiene.

De allí mismo su cónyuge MONICA GARCIA VELAZQUEZ esperará otros tiempos para ir en la búsqueda de un cargo de elección popular, así está decidido.

En otro punto, luego que el PRI de EDGAR MELHEM SALINAS diera a conocer su primera horneada de aspirantes a algunas alcaldías de la entidad, queda claro que varios de los elegidos y elegidas son lo que le conviene vaya, son “suyos” por llamar de alguna manera al tema.

No lo son ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE “paloma” y RAMIRO RAMOS SALINAS, todos ellos levantaron la mano de forma independiente ciertamente son priistas pero no con los que MELHEM puede negociar con la oposición, ¿alguien dijo que el PRI estaba más unido que nunca?, en fin.

Si son del establo del dirigente del priismo PEDRO LUIS CORONADO, destinado a perder en H. Matamoros y ROSY PESINA aspirante en Valle Hermoso, solo por citar a algunos.

En tanto nuevamente las autoridades de salud prenden señales de serias advertencias debido al creciente índice de contagios por COVID 19 en lo que va de este incipiente año y que de acuerdo a cifras oficiales el problema creció en un 25 por ciento.

Por la misma situación la autoridad sanitaria dará a conocer un nuevo paquete de medidas restringidas para la ciudadanía así como para comercios y empresas de mayor calado.

Sigue siendo la capital del estado la ciudad con mayor número de contagios con casi 520 seguido de Tampico con 503 y Nuevo Laredo con 412, un poco más abajo Reynosa y H. Matamoros. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: