Candidatos, Covid y pobreza…

CLEMENTE-ZAPATA-2.jpg

 

LETRAS PROHIBIDAS

Candidatos, Covid y pobreza…

Clemente Zapata M.

 

La vacuna contra el Covid-19 llegó a Tamaulipas la mañana de ayer y con ello se inicia el proceso de inmunización del personal médico; fue el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA quien dio la noticia.

También ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD CASAUBÓN, anunció el inicio de la vacunación masiva en México tras arribar más de 400 mil dosis, que convierte al país en pionero dentro de América Latina.

Lo anterior, sin duda, es una excelente noticia en medio de esta terrible pandemia que estamos viviendo y que pega a todos, ¡sí!, a todos, en mayor o “menor” medida.

Aunque el proceso electoral 2020-2021 inició el pasado mes de septiembre, los candidatos que obtengan su registro podrán salir “desbocados” el próximo cuatro de abril cuando se dé el banderazo inicial a las actividades proselitistas.

De entrada los eventos masivos, el acarreo, la torta con refresco, y aquellos cierres espectaculares con los grupos de moda estarían cancelados por motivos de sanidad pública; aunque no se ha dicho la última palabra.

Si tomamos en cuenta que las vacunas, aunque están llegando por miles y presumiblemente así será de forma semanal, las matemáticas no cuadran si la idea es tener inmunizada a la población mexicana antes de que acudamos a las urnas.

De manera que los candidatos se verán acotados en sus acciones proselitistas y además se enfrentarán a un universo electoral golpeado por la pandemia y el desempleo.

Tendrán que hablar con una sociedad, de la que buena parte ya perdió la fe en sus políticos, asqueados por una guerra de lodo que existe y que se agudizará presentando las peores miserias de cada abanderado u órgano político.

Si en los tiempos de la “normalidad” el abstencionismo era un “invitado indeseado” en las urnas, ahora con esta pandemia podrá convertirse en actor principal “auxiliado” por el Covid.

Las propuestas de los candidatos y sus promesas difícilmente acapararán la atención de un pueblo que tiene hambre y que está hastiado de estar confinado; pero tendrán que hacer su luchita.

También los candidatos deberán aplicar algo que en ocasiones hacen creer que no tienen y se llama “sentido común”. Es decir estarán obligados a no exponerse al contagio, pero sobre todo a no exponer a los votantes.

Aunque casi todos estarían inmersos en las tecnologías de la comunicación, no deben olvidar que esta pandemia ha producido mayor pobreza y pobreza extrema por lo que se debe entender que  en estas lacerantes parcelas, donde hay cerca de 50 millones de mexicanos, no llegan las redes sociales pues allí no se tiene ni para comer.

Resulta muy atractivo saber cuales serán las innovaciones proselitistas que implementarán los candidatos para ser escuchados, para tener un acercamiento con la gente cuando está dictado un distanciamiento social y más por la posible presencia de mutaciones del virus.

No la tendrán fácil los candidatos y será un verdadero reto hacerse escuchar, por una sociedad asqueada por los pecados de los actores políticos y golpeada por la enfermedad, muerte y el desempleo… Pendientes…

~~SE PODRÍA REGRESAR A FASE 1: RIVAS.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, dijo que su Gobierno buscará regresar a la Fase Uno, que restringe la movilidad a lo esencial, ante el alarmante aumento en el número de casos que se han venido presentando. Derivado del desplazamiento de personas por las celebraciones de Navidad y fin de año, en el municipio se registra un repunte de casos que a la fecha ya han colapsado los hospitales públicos con atención de Covid-19, por lo que se analiza la opción de internar a estos pacientes en nosocomios privados. Ante esta realidad, el alcalde RIVAS, así como síndicos y regidores, coinciden en la urgencia de aplicar medidas más duras que contengan la curva de contagios.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Existe un interés especial en provocar un “divorcio electoral” entre dos actores políticos de Reynosa… Cuentan que cuentan que hay “financiamiento” para generar distanciamiento entre el pastor legislativo, GERARDO PEÑA FLORES, y el gerente de la Comapa Reynosa, JOSÉ MARÍA MORENO IBARRA … También cuentan que aunque la amistad entre ambos políticos se pondrá a prueba, ambos entendieron desde hace tiempo que quien se enoja pierde… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… El regidor priista del Gobierno de Victoria, JOSÉ BENÍTEZ RODRÍGUEZ, desde hace tiempo mantiene una brutal campaña de señalamientos en contra del Partido Acción Nacional y del Movimiento de Regeneración Nacional, acusando a ambos organismos de fallarle a la sociedad… Cuentan que cuentan que hay quienes le recuerdan a BENÍTEZ que para tener la lengua larga se debe tener la cola corta, pues parece que al regidor ya se olvidó de casos como Odebrecht o Estafa Maestra que le pegan de frente a su partido, el PRI… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), todo está frenado en el “apartado Victoria”, en lo referente a la candidatura a la Alcaldía… Cuentan que cuentan que ha surgido un “insano temor” por competir por dicha posición, cuando apenas hace poco más de una semana había por lo menos cuatro entusiastas tiradores ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Las expectativas crecen y los reflectores los está acaparando el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, quien perfila soltar la lista de aspirantes a los puestos de elección popular el próximo fin de semana… Cuentan que cuentan que es tanta la confianza del también conocido como “El Cachorro”, por los candidatos que tiene amarrados, que hasta presume que su partido,  el PAN, se llevará carro competo… ¡Yayayái!

Gracias… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Letras Prohibidas


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course