Pepena electoral

MIGUEL-AGUILAR-RODRIGUEZ-2.jpg

 

ENTRE LINEAS

Pepena electoral

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

 

Mientras el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR hace hasta lo imposible por desaparecer el INAI y el Ifetel aduciendo despilfarros y corrupción, su gobierno destinó casi 90 millones de pesos para remodelar el parque de béisbol de las “Guacamayas” de Palenque en Chiapas del cual es máximo dirigente su querido hermano PÍO el mismo que fue evidenciado en videos de recibir bolsas repletas de dinero.

Para nadie es secreto que LOPEZ OBRADOR es un apasionado de este deporte al cual ha destinado cientos de millones de pesos para promoverlo, lo malo del tema es que asuntos prioritarios no son presupuestados argumentando una falsa austeridad, así se las gasta la mentada 4T.

En tanto en plena efervescencia electoral algunos partidos políticos buscan candidatos con arraigo ciudadano más que eficiencia, experiencia política o legislativa creyentes como son que jala mas la empatía ciudadana que el trabajo serio y profesional como así ha sucedido en innumerables ocasiones.

No importa un reverendo cacahuate también si el elegido o elegida haya sido miembro principalísimo en otro partido, esa cuestión es ignorada por las cúpulas partidistas, el tema central, es presentar un candidato así haya sido un rival acérrimo.

Algo parecido está sucediendo en la víspera de la elección en Tamaulipas donde ciertos partidos ignorando a sus verdaderos cuadros andan en la pepena como se dice en el argot electorero.

En ese contexto de traición son los priistas los más recurrentes a esa insana práctica ya sea para irse a MORENA partido en el poder federal o al PAN mandamás en la entidad.

Hace poco la ex dirigente estatal del tricolor YAHLEEL ABDALA CARMONA sin el menor rubor renegó del partido que la encumbró políticamente y sin más se echó a los brazos de acción nacional donde se presume le prometieron un puesto de elección popular en su natal Nuevo Laredo.

Sin embargo lo que no calculó la dama en mención es que su alta traición no solo fue mal vista por su ex compañeros priistas sino también por sus nuevos “amigos” que la ven con harto recelo habida cuenta que quien traiciona una vez lo hará irremediablemente otra vez.

En aquella ínsula la situación no ha caído nada bien, si bien es cierto que aún no existe nada en concreto para la ex priista existe el temor fundado que el panismo sea desplazado, por lo pronto, la zozobra agobia y mucho a los panistas.

Otro desasosiego desatado es la presunta participación del ex alcalde priista de la capital estatal OSCAR ALMARAZ SMER precisamente con las filas de acción nacional la sola idea trae de cabeza al más pintado del tricolor que decir de los panistas capitalinos, estos andan con el jesús en la boca por decir lo menos.

Ante esta presunción el también ex diputado local ha hecho mutis absoluto, nadie hasta el momento sabe si es cierta la versión o simplemente se trata de un ardid político-electoral.

Lo que sí es cierto es que pasan los días las semanas y los meses y nadie ha dicho nada respecto al desfalco presupuestal cometido en agravio de los victorenses por el depuesto alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, refugiado felizmente en una Subsecretaría de Salud.

En ese sentido las autoridades fiscalizadora nada han dicho al respecto pese a que existen un titipuchal de evidencias que lo comprueban, tal vez esperen que alguien lo denuncie de manera oficial sólo falta para acabarla de amolar que los encargados de revisar su cuenta pública la aprueben sin chIstar, y pensar que el mentado galeno en algun momento penso en reelegirse.

Desde luego que sigue también gozando de cabal impunidad uno de los principales cómplices del ex edil como lo fue MANUEL VILLARREAL quien disfruta sin ser molestado de los millones que se agencio producto de una y mil triquiñuelas cometidas al amparo del poder, y el fiscal anticorrupción, bien gracias.

En otras cosas un halo de esperanza comienza a invadir a los tamaulipecos respecto al mortal coronavirus, la llegada de miles de dosis de la vacuna que la previene será aplicada de manera inmediata a miles de trabajadores del sector salud federal y estatal principalmente.

El Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA ha girado instrucciones para que se brinde todo el apoyo tanto de logística como en la aplicación de la venturosa vacuna que sin duda, habrá de proteger la salud de miles de personas.

En otro tema la Universidad Autónoma de Tamaulipas implementó un exitoso diseño que permite a los alumnos realizar el pago de la inscripción en línea.

La novedosa aplicación evitará que los estudiantes realicen largas filas en los bancos o cajeros automáticos y de paso cuidaran también su salud.

Sin duda que el trabajo y visión del rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ facilita la situación del estudiantado en momentos complicados en materia de salud pública. Correo: maguilar96@hotmail.com

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
free online course