Nuevo León

Pide PRI poner filtros carreteros ante nueva cepa

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | Ante la eventual llegada de la nueva cepa de coronavirus a Nuevo León proveniente del Reino Unido, el Grupo Legislativo del PRI solicitó al Gobierno Estatal que instale filtros sanitarios en las carreteras.

Álvaro Ibarra Hinojosa, coordinador de la bancada comentó que es importante que en los filtros carreteros se haga un interrogatorio preventivo sobre los lugares visitados y motivo de llegada a la entidad a personas foráneas y extranjeras.

“Esta situación, sin lugar a dudas, resalta la urgencia de contar con mejor y mayores controles sanitarios, en los aeropuertos, carreteras y centrales camioneras, para contrarrestar los efectos de esta nueva cepa, y así prevenir más contagios en nuestra entidad”, mencionó el Coordinador priísta.

“Recordemos que al día de hoy nuestros hospitales ya se encuentran al límite de su capacidad, por lo que no podemos permitir que esta enfermedad afecte a más ciudadanos mexicanos y que nuestros hospitales se vean rebasados ante tal problemática”.

En el exhorto, entregado en el Oficialía de Partes del Congreso, también se hace un llamado al titular de la Secretaria de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela; y al Secretario de Comunicaciones y Transporte, Jorge Arganis Díaz Leal.

Lo anterior para que ordenen reforzar los filtros y protocolos sanitarios en los aeropuertos, centrales de autobuses, casetas y carreteras.

Asimismo, sean aplicadas las medidas sanitarias correspondientes a todo ciudadano del territorio nacional o extranjero que viaje a cualquier Estado de nuestro País.

Cabe destacar que la Secretaria de Salud desde el pasado martes reforzó los filtros instalados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Lo anterior con el objetivo de prevenir la llegada de la nueva cepa de Covid-19, y contener la variante B117, ya que esta es más contagiosa. Fue instalado cerca del área de Migración, en las llegadas internacionales del aeropuerto, ubicado en el municipio de Apodaca. Esta cepa ya ha sido detectada en Tamaulipas y las autoridades sanitarias estudiaban si ya circula por el Estado.

La dependencia estatal aseveró que recomendaran a toda aquella persona que provenga del extranjero en aislarse durante 14 días como medida preventiva y no poner en riesgo la salud de las demás personas en caso de contraer ya el contagio.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: