AMLO lo que quiere y le conviene

MIGUEL-AGUILAR-RODRIGUEZ-4.jpg

 

ENTRE LÍNEAS

AMLO lo que quiere y le conviene

Por: Miguel Angel Aguilar Rodríguez

 

En un poco más de dos años la gestión del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ha dejado muy en claro la manera en que habrá de comportarse principalmente en lo que respecta al manejo político.

De sobra es sabido que el tabasqueño justifica lo que quiere y le conviene, como también critica y descalifica lo quiere y lo que no le conviene de ello, existen mil ejemplos.

Últimamente busca por todos los medios descalificar los organismos autónomos con la cantaleta que son despilfarradores y corruptos.

Por el momento trae de moda el Ifetel y el INAI organismos que representan cierto contra peso en su administración principalmente este último.

Utilizando su tradicional perorata afirma que fueron creados para solapar pillerías y toda clase de corruptelas a tal grado que el presidente descalifica su permanencia aduciendo a la vez que podría ser absorbida por otro ente federal.

De sobra es sabido que innumerables funcionarios de su gabinete han cometido actos deshonestos incluso, su hermano PIO fue evidenciado por recibir bolsas llenas de dinero, mismo que fue utilizado en campañas políticas a favor de su familiar.

Por cierto el presidente LOPEZ OBRADOR se salió por la tangente cuando lo cuestionaron respecto a los casi 90 millones que destinó al parque de béisbol de las “guacamayas” de Palenque en Chiapas, como justificación aseguro que es un inmueble que utilizara el pueblo, enésimo ejemplo que aprueba lo que quiere y lo que le conviene.

En tanto decenas de diputados locales buscan reelegirse en las próximas elecciones siendo que poco o nada han aportado en beneficio de sus representados se les conoce o fueron vistos únicamente los días en que fueron a solicitar el voto, de ahí en adelante jamás han vuelto a pararse menos gestionar mediante alguna propuesta algún beneficio.

Ahora nuevamente sin el menor asomo de vergüenza, muchos de ellos pretenden volver a seguir cobrando las jugosas dietas amén de los innumerables beneficios que reciben por simple y sencillamente levantar el dedo.

Indiscutiblemente que los ciudadanos saben perfectamente que algunos son poco o menos que nada en la curul que representan en el Congreso del Estado, ahora, tendrán la oportunidad de echarles en cara su inutilidad cuando nuevamente acudan a solicitarles su voto.

Uno de estos “legisladores” es el eterno perdedor ARTURO SOTO ALEMAN de quien existen evidencias de haber dejado “colgados” de la brocha a varios patrocinadores de sus campañas.

A algunos hasta tarjetas de recomendación con su firma les entregó para que fueran a presentarse a diversas oficinas para que les resolvieran algunos problemas de trabajo, lo grave es que todo era una mentira y èl lo sabia, SOTO ALEMAN es uno de los que buscan reelegirse, la presidencia capitalina ni soñar, ahí seguro nuevamente volvería a morder el polvo.

En otro tema este fin de semana habrán de definirse los nombres de las y los candidatos a ocupar un puesto de elección popular en las elecciones del mes de junio, al menos el PAN y el PRI así lo han dado a conocer.

Lo anterior será el inicio de toda clase de pugnas internas en ambos partidos, resultado de la selección de sus candidatos.

En acción nacional existe fuerte resistencia en algunas ciudades donde el partido pretende lanzar a personas provenientes de otros institutos políticos, como es el caso de Nuevo

Laredo donde buscan perfilar a la alcaldía a a la ex priista y ex dirigente estatal del tricolor YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Ante eso la militancia verdadera anda furibunda por decir lo menos, a sabiendas que no pueden alzar la voz lo han estado haciendo por lo bajo, buscando finalmente que dicha candidatura sea para un panista de verdad.

En ese sentido nos dicen que no quitarán el dedo del renglón y en caso que suceda aseguran acudirán ante las instancias superiores para advertir del grave error que se está cometiendo con el panismo neolaredense.

En otro punto hay quienes aseguran que no den por descartada a la titular de Obras Públicas del Estado CECILIA DEL ALTO LÓPEZ pues está siendo considerada para un puesto de elección popular concretamente una diputación.

La dama en mención está solamente a la espera de la gran señal incluso, así lo ha manifestado públicamente, sin duda, sabe cómo se gestan las cosas.

En otro punto sabemos que tanto MARIANA RODRÍGUEZ MIER y CARLOS MORRIS no aceptarían participar en la contienda electoral por la alcaldía capitalina, ambos bien que saben que no cuentan con el apoyo verdadero del PRI estatal menos del nacional, para que arriesgarse si no hay necesidad.

Lo que sí es probable es que EDGAR MELHEM SALINAS agandalle una plurinominal y así continuar su cometido que no es otra cosa que buscar una senaduría esa es la verdadera intención del dirigente estatal del PRI aparte claro de los negocios propios que se generan en una elección, al tiempo. Correo; maguilar96@hotmail.com

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course