«Amordaza» INE a AMLO y a Gobernadores

1590682998_556108_1590683121_noticia_normal_recorte1.jpg

 

CIUDAD DE MEXICO | El Presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores y todos los servidores públicos no podrán hablar del proceso electoral en sus actos públicos, incluído en La Mañanera, acordó esta noche el Consejo General del INE por mayoría de votos.

El INE determinó que el Presidente de la República no deberá manifestarse en sus conferencias matutinas, pero tampoco en ningún otro acto, sobre el proceso electoral que está en curso desde septiembre pasado.

Durante un largo debate entre los consejeros, los representantes de Morena ante el INE, desaprobaron el acuerdo y dijeron que esta medida es una censura para el Presidente López Obrador.

El Consejo General del INE sometió a discusión un acuerdo mediante el cual se pide al Presidente de la República abstenerse de hablar en torno a las elecciones en sus conferencias matutinas.

“[Lo anterior] toda vez que implican la posible transgresión a los principios de imparcialidad y neutralidad de contenidos, en el artículo 135 constitucional, con la finalidad de resguardar el principio de equidad de los procesos electorales federal y locales en curso”, señala el proyecto de acuerdo.

El documento se refiere al otorgamiento de medidas cautelares que el PRD solicitó, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiriera, en una de sus conferencias matutinas, a la alianza que conforman PAN, PRI y el mismo sol azteca, la cual criticó.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
free online course