Nuevo León

Pide MC facilitar pago del predial

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | Debido a la difícil situación en la que se encuentran miles de familias a consecuencia de la pandemia, la bancada de Movimiento Ciudadano solicitó a los 51 municipios faciliten el pago del impuesto predial mediante prórrogas, convenios, acuerdos de descuentos, y cualquier otro mecanismo jurídico posible.

La diputada Tabita Ortiz, señaló claramente que estos apoyos son adicionales a los descuentos ya declarados que cada año realizan los alcaldes.

“Es necesario mostrar empatía y sentido social en estos duros momentos en que, desde nuestras distintas esferas competenciales, hoy más que nunca la sociedad precisa del estímulo necesario para hacer frente a esta crisis, no sólo sanitaria, sino también económica”, indicó..

La legisladora detalló que será en el transcurso del presente año cuando la ciudadanía sufra más las consecuencias económicas por el Covid-19 ante la suspensión de labores.

Es por eso que pidió la solidaridad y sensibilidad de los Ayuntamientos mediante facilidades de pago a la comunidad.

“La economía de las familias está seriamente comprometida por la suspensión de labores y por los gastos extraordinarios necesarios para lo que se ha dado por llamar la ´nueva normalidad´, por lo que es necesario tener solidaridad y sensibilidad social, de cara a la carga fiscal anual derivada del pago de los impuestos prediales”.

“Si bien en los paquetes fiscales aprobados en diciembre pasado este Congreso procuró evitar incrementos importantes en este concepto, corresponde ahora a los municipios, ya facultados para ejercer su correspondiente ley de ingresos, mediante el otorgamiento de estímulos, facilidades y descuentos en este impuesto”.

“El presente año, el segundo de la pandemia, desatada a consecuencia del virus denominado COVID-19, es cuando realmente empezaremos a experimentar los embates de la crisis económica provocada por la suspensión de actividades económicas”, señalo la legisladora de MC.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: