Tamaulipas

Exigen apertura dueños de gimnasios

 

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  Dueños, trabajadores y colaboradores de gimnasios, se manifestaron esta mañana frente a Casa Tamaulipas, para pedir los dejen trabajar, luego que se acordó que durante los próximos 15 días, estos negocios, así como cines y salones de eventos.

Gastón Cavazos Perales, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas, señaló que los 500 gimnasios que existen en el estado, se encuentran en una situación crítica debido a las restricciones del sector Salud, luego que tuvieron que cerrar sus locales durante el año pasado.

Apuntó que muchos de los dueños, tienen adeudos diversos que arrastran desde el anterior cierre decretado en 2020, como pagos de renta, impuestos e incluso salarios de algunos trabajadores, por lo que este nuevo cierre, adelantó, podrá acelerar el cierre definitivo de más negocios.

“Piso parejo para todos, dejaron abrir y en diciembre estuvieron llenos muchos negocios y en enero nos cierran a nosotros, por lo que pedimos piso parejo, con recorte de horarios o de días, inclusive, pero que no nos dejen en el cierre total.

De acuerdo a los anteriores acuerdos, recordó, a los gimnasios les permitían operar al 25 por ciento de su capacidad, sin embargo, ni siquiera el 15 por ciento de la membresía, estuvo asistiendo, “por eso queremos seguir trabajando para sobrevivir”.

El año pasado, explicó, alrededor de cinco gimnasios ya no volvieron a abrir de manera definitiva, por lo que temen, que este nuevo cierre, de al menos 15 días, les impacte negativamente en el cierre de más negocios y con ello, la pérdida de empleos en ese sector.

De acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, de manera anualizada, Tamaulipas tiene un déficit de 28 mil 131 plazas laborales registradas ante el Instituto.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: