Al Día

«El virus nos está ganando la guerra»

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | “El Virus nos está ganando la guerra”, así de tajante fue el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos luego de que Nuevo León alcanzó una cifra récord de contagios diarios al llegar a mil 117 casos, para alcanzar 139 mil 728.

A consecuencia de este aumento, el sector hospitalario alcanzó ya el 84 por ciento de su capacidad al llegar a mil 986 pacientes, de los cuales 451 están ayudados por un ventilador mecánico para poder respirar.

“Este martes tenemos el día con el mayor número de contagios, además tenemos el número más alto de hospitalizaciones de toda la pandemia, faltan 14 pacientes para llegar a los 2 mil”.

“En toda la pandemia tuvimos un problema serio en julio, los directores de los hospitales privados se comunicaban prácticamente todos los días, al igual que los hospitales públicos para ver que íbamos hacer, pudimos sortear eso”.

“Pero hoy estamos en una situación mucho más crítica, sabemos que hay mucha presión por el lado de la economía, pero la economía se recupera, sé que los países más ricos invierten mucho en salud, por eso hay que invertirle a la salud, después recuperamos la economía”.

“A pesar de todas las medidas que hemos aplicado, y a que contamos con la mejor infraestructura hospitalaria, el virus nos está ganando la guerra, porque necesitamos la otra parte, necesitamos de la colaboración de la ciudadanía para romper la cadena de transmisión”, expresó el titular de la dependencia estatal.

De la O Cavazos argumentó que la situación está tan crítica porque entre más aumentan los contagios, más se reduce el personal para atender a los pacientes, ya que actualmente necesita de 300 personas para atender a pacientes covid.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: