Al Día

Llegan 1,950 vacunas más a NL

 

MONTERREY  | Por tercera ocasión, un lote de vacunas contra el Covid-19 para Nuevo León llegó este martes al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

De acuerdo con las autoridades federales se trata de 5 mil 850 dosis las que se mandaron en esta ocasión de las cuales, mil 950 son para Nuevo León y 3 mil 900 para Coahuila.

Estas remesas fueron recibidas por Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien en un enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la “Mañanera”, detalló que se ha tenido una estrecha coordinación con los estados para garantizar una aplicación adecuada de las vacunas.

Además, el ejecutivo dio a conocer que ya se contempla en esta ocasión a personal de hospitales privados.

El funcionario federal dijo que este nuevo lote será para poner el refuerzo al personal médico, enfermero, laboratorista y demás personal de salud.

Cabe precisar que en Nuevo León y Coahuila iniciaron el proceso de la vacunación desde el mes pasado, a la fecha ambas entidades ya han recibido y aplicado más de 35 mil vacunas.

Son mil 950 para el Estado de Nuevo León, 3 mil 900 para Coahuila, estos dos estados que iniciaron junto con la Ciudad de México y Querétaro, desde los primeros momentos de la vacunación desde finales de diciembre ya han recibido y aplicado un total de 35 mil 885 vacunas.

«19 mil 300 en Coahuila y 16 mil 500 en Nuevo León, las que llegan ahora son para la segunda dosis», indicó Robledo.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, será hasta este miércoles que se pueda llevar a cabo la segunda dosis de vacunación a personal médico que labora en la primera línea de combate contra el covid y a la que se le aplico la primer dosis en el mes de diciembre”.

En  total para Nuevo León recibirá 13 mil 650 vacunas contra el Covid-19 del cargamento semanal enviado por Pfizer, según el plan de distribución presentado por el Gobierno federal.

De este lote de vacunas 8 mil 500 vacunas será para aplicarla segunda dosis al personal que recibió la vacuna el pasado seis de enero.

Una vez que se hizo la entrega de las vacunas este martes, las dosis fueron trasladadas del Aeropuerto Internacional de Monterrey al Laboratorio Estatal de Salud ubicado en la colonia Valle de la Silla en Guadalupe.

Comment here