Entre LíneasOpinión

Arreglos en lo “oscurito”

 

ENTRE LÍNEAS

Arreglos en lo “oscurito”

Por Miguel Angel Aguilar Rodríguez

 

A como van las cosas el gobierno de Tamaulipas terminará adquiriendo con recursos propios la vacuna contra el coronavirus tal y como ya lo planea y seguramente lo hará el vecino estado de Nuevo León que invertirá varios millones de pesos en comprarla.

El Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA ha dicho al respecto al tema que el sistema de salud estatal está más que listo para apoyar en todos los sentidos al gobierno federal cuando llegue la vacuna.

Por cierto la Alianza Federalista del cual el gobierno de Tamaulipas es miembro criticó la manera poco transparente en que la federación ha estado adquiriendo y enviando la vacuna para el COVID 19.

El bloque aliancista asegura que la aplicación no se efectúa de manera profesional habida cuenta que quien lo hace no es personal altamente capacitado, por tanto están exigiendo que se diseñe una estrategia apoyada con manos de profesionales.

Dentro del mismo tema del coronavirus las autoridades municipales de Nuevo Laredo encabezadas por el alcalde ENRIQUE RIVAS giraron instrucciones para que todos los espacios públicos, deportivos y de recreación fueran cerrados debido a la alta incidencia de contagios de COVID 19.

La propagación ha sido altamente significativa en las últimas semanas lo que ha inquietado al sector de salud de aquella ciudad quien determinó medidas más drásticas.

En otras cosas de pronóstico reservado el regaño que le hicieron al alcalde de Río Bravo de extracción panista CARLOS ULIBARRI LÓPEZ por parte de la cúpula del poder quien ha tenido un papel desastroso al frente de la comuna motivo principal por lo que no tiene permiso para reelegirse.

La regañada incluiría apartarse de la elección así como de no entrometerse en los designios del partido que lo llevó al poder, en pocas palabras le advirtieron que estaba fuera de todo lo que huela al seis de junio.

Sin duda alguna que junto con al zape que le dieron seguramente le mostraron abultado expediente de presuntas arterias donde no solo èll se encuentra inmiscuido sino varios miembros de su familia, y ante eso, cómo desobedecer el mandato.

En tanto dentro del ámbito político capitalino la situación respecto a algunos candidatos a alcaldías y las diputaciones locales y federales sigue siendo un misterio, ciertamente se barajan nombres pero hasta ahi.

El caso mas sonado es sin duda la presunta participación del ex alcalde de Victoria el aún priista OSCAR ALMARAZ SMER en las filas del PAN, iria según los rumores, como candidatos a la diputación federal por el Quinto Distrito Electoral.

Hasta ahora ALMARAZ SMER nada dicho al respecto, no al menos públicamente por lo que se espera que en los proximos dias se corra el velo en torno a cuál será su decisión.

Otros nombres pero estos “jugarian” por MORENA serían FELIPE GARZA NARVÁEZ que sigue sin manifestarse abiertamente, y NORA HILDA DE LO REYES quien sin hacer casi nada continua colándose en las listas de aspirantes.

En tanto en lo que se refiere a los posibles candidatos del PRI a la alcaldía victorense como lo manifestamos en anteriores envíos ni CARLOS MORRIS ni MARIANA RODRIGUEZ TERAN aceptaran ir a la elección del seis de junio, la razón es simple, no son bien vistos por quienes tienen secuestrado al tricolor en el estado empezando por su dirigente EDGAR MELHEM SALINAS y la cúpula nacional desatiende como siempre ha sido, al priismo de Tamaulipas.

Otro que sin duda aparecerá en las boletas es ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO que igual se dice estar listo para lo que venga y a diferencia de otros y muy a su estilo se ha “destapado” públicamente sin tapujo alguno.

En medio de todo esto lo que si se está dando con mucha intensidad y frecuencia, son reuniones furtivas entre las distintas dirigencias partidistas incluso, aunque no pueda creer entre ellos mismos se cruzan nombres y maneras de escoger a los futuros candidatos a puestos de elección popular, los famosos “acuerdos” en lo oscurito, así de ese tamaño.

En otro punto la pandemia sigue causando estragos en todos los sentidos, son cada día más los comercios y restaurantes que cierran sus puertas de manera definitiva y los que abrían vuelven a recibir amarga noticia por parte de las autoridades sanitarias, cerrar nuevamente al menos hasta el día último y del mes en curso, al menos así sucede con los gimnasios y salones de eventos.

Fue esta medida la que obligó a los dueños de estos rubros a manifestarse públicamente frente a la Casa de Gobierno y otras calles de la capital estatal, sin embargo para su mala fortuna la instrucción está dada y sin duda tendrán que acatar.

Todo esto ocurre cuando la Secretaría de Salud Estatal confirmó la muerte de 40 personas víctimas de COVID 19 en las últimas 24 horas lo que constituye un récord en fallecimientos por el mortal virus. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: