“En IETAM no hay intromisión del poder”: Ramos Charre

Ramos-Charre.png
Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | “En Tamaulipas, el IETAM cumple con responsabilidades legales, libre de toda injerencia o intromisión de algún poder público”, atajó el Presidente Juan José Ramos Charre ante los señalamientos que hizo el Presidente nacional de de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado.
Fuerza por México quedó imposibilitado hasta hoy, de presentar candidatos a Alcaldes y Diputados Locales, porque le fue rechazado su registro de la Plataforma electoral, al presentarla a destiempo y ante el INE y no en el IETAM como establece la Ley Electoral de Tamaulipas.
Islas Maldonado, señaló en una rueda de prensa ofrecida en esta Ciudad Capital, a los integrantes del Consejo General como “empleados del Gobernador”.
Ramos Charre, destacó que varias generaciones de Tamaulipecos han luchado por edificar las instituciones electorales que hoy son un baluarte de la democracia en el estado.
“El Instituto Electoral de Tamaulipas ejerce de manera plena todas sus atribuciones constitucionales y legales ciñendo de manera irrestricta su actuar a los principios rectores que rigen su función, como lo han señalado los mismos integrantes del máximo órgano de dirección  del IETAM”.
Dijo que las elecciones del domingo 6 de junio próximo serán el resultado del esfuerzo conjunto de la ciudadanía, los partidos políticos y las autoridades electorales, bajo un contexto de responsabilidades compartidas.
“El resultado de la elección está en las manos de la ciudadanía y solo a ella corresponde definir quién le gobierna o representa”, remarcó el Presidente del IETAM.
Precisó que entre las atribuciones legales del IETAM se encuentra el de “preservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos”, por lo cual, con toda oportunidad, se aprobaron los acuerdos que posibilitaron, para el caso de Fuerza por México, su acreditación para participar en el Proceso Local (Acuerdo 40/2020) además del correspondiente financiamiento público ordinario 2020 (Acuerdo 42/2020), “por lo no existe, ni jurídica ni fácticamente,  determinación alguna que restrinja los derechos y/o prerrogativas que legalmente corresponda a dicho partido político”.

Ramos hizo un llamado respetuoso a los dirigentes de dicha fuerza política para propiciar condiciones que alienten la participación ciudadana durante el actual proceso electoral, para beneficio de todas y todos, refrendando el compromiso del IETAM en acatar las determinaciones que los Tribunales Electorales dicten en cuanto al registro de la Plataforma Electoral de Fuerza por México.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course