Hospitales de Tamaulipas al tope de pacientes Covid

thumbnail_HOPITALES-DE-TAM.jpg
CIUDAD VICTORIA, Tam. | En los primeros 20 días del año, seis hospitales de Tamaulipas pasaron a números rojos en ocupación de pacientes infectados de coronavirus.
De acuerdo con información revelada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas las clínicas del ISSSTE y del Seguro Social en Tamaulipas son las que registran la mayor cantidad de ocupación de pacientes con coronavirus y que se encuentran en números rojos.
Tal es el caso del Hospital General de Zona de Tampico el cual en estos momentos se encuentra al 100 por ciento de su capacidad de operación con pacientes de coronavirus, seguido de la clínica del Issste en Reynosa que opera al 88 por ciento de su capacidad.
En número rojo también se encuentra la clínica del Issste y del Seguro Social en Nuevo Laredo las cuales están a un 83 y 84 por ciento de su capacidad de operación respectivamente, seguido de las clínicas de Victoria y de Matamoros del Issste que se encuentran a un 75 por ciento.
En las últimas semanas los casos de pacientes de coronavirus sufrieron un incremento exponencial, esto producto de las festividades realizadas durante el mes de diciembre y año nuevo, por lo que las autoridades de salud esperan que los números sigan aumentando.
“El Issste es la institución que más rápido se satura, tiene muy poquitas camas para pacientes covid, aquí en Victoria trasladan los pacientes al Hospital de Alta Especialidad al no tener capacidad” indicó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa
Actualmente son 496 pacientes hospitalizados, 339 positivos 59 negativos pero están hospitalizados, con 98 casos son los que se encuentran en estudio, más 53 pacientes intubados al complicarse su estado de salud.
A nivel estatal son tres mil 642 casos activos, los cuales se suman a los 44 mil diagnósticos realizados durante el transcurso de la pandemia.

Los porcentajes de mortalidad se ubican en un 50 por ciento de los casos de los pacientes atendidos en el Seguro Social, la Secretaría de Salud con el 29 por ciento, el resto de las instituciones con el cinco por ciento.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
udemy course download free