Entre LíneasOpinión

Esperanza para latinos

 

ENTRE LÍNEAS

Esperanza para latinos

Por Miguel Angel Aguilar Rodriguez

 

Un halo de esperanza resurge en millones de mexicanos con la llegada del presidente de los Estados Unidos JOE BIDEN, desde los llamados “dreamers” que volverán a tener tranquilidad incluso, aquellos que tienen más de ocho años de residir en aquella naciòn podrán buscar y acceder la codiciada ciudadanía.

Asimismo en sus primeros acuerdos el mandatario estadounidense dejó asentado que el mentado muro fronterizo una de las obsesiones malignas del ex presidente DONALD TRUMP no sería construido.

Igual hizo referencia a estudiar el escabroso tema de la migracuiòn, tema que sin duda cayó de perlas para millones de inmigrantes que desde distintas partes del mundo añoran conseguir el llamado sueño americano, bueno, con JOE BIDEN como citamos líneas arriba renacen las esperanzas.

Sin duda que desde ahora se nota un gobierno más sensible y humano, aunque habrá que esperar que estos primeros compromisos que firmó, se hagan realidad, por lo pronto cayó y muy bien su llegada entre la comunidad latina e hispana.

En medio de todo esto habrá que estar muy expectantes la forma en que evolucionará trato del gobierno de los Estados Unidos con el mexicano, habida cuenta que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR hizo todo lo que estuvo a su alcance hasta el último minuto a favor del irascible DONALD TRUMP, y en política, este tipo de acciones de una u otra manera terminan pagándose.

Siendo como lo es, México el principal socio comercial de gringolandia hay que esperar cómo actúa BIDEN a sabiendas que nunca tuvo el apoyo del gobierno de LOPEZ OBRADOR sino todo lo contrario.

Si ya de por sí el sometimiento federal ante el gigante de norteamérica es visible y contundente, no queremos imaginar siquiera cómo actuará el tabasqueño con el nuevo gobierno yanqui.

En otras cosas un brote de coronavirus tiene en un hilo a cientos de empleados y funcionarios que laboran en la llamada Torre de Cristal de la capital estatal.

Resulta que algunas funcionarias pese a que sabían qué tenían síntomas claros de COVID siguieron acudiendo a sus respectivas oficinas, el resultado de tal irresponsabilidad es un numeroso cuadro de contagios.

La sitiaciòn llegó a tal grado que se giraron instrucciones para que solamente acuda un número menor a diez personas por piso.

Algo similar se realiza en la llamada Torre Bicentenarios donde para evitar contagios por coronavirus, también redujeron a seis personas por piso.

Lo importante es que las autoridades actuaron de forma rápida y certera, asimismo sabemos que las autoridades sanitarias están acudiendo al menos a este par de inmuebles a sanitizarlos de manera frecuente.

En otras cosas la aplicación de la vacuna en contra del COVID19 sigue causando toda clase de problemas de logística y distribución principalmente, en algunas partes donde se ha proporcionado el biológico de acuerdo al listado que previamente se envió a la federación no aparecen todos todos los nombres.

Todo ello ocurre sin contar el influyentismo de algunos doctores y personal sindicalizado que sin tener derecho que se les suministre la vacuna fueron inyectados, como así sucedió en el Hospital “Carlos Canseco” de Tampico donde la directora de dicho nosocomio y el hijo

del dirigente sindical fueron vacunados pese a que no son personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID 19.

Ante esa anomalía la funcionaria fue cesada de inmediato de sus funciones, en tanto que se analiza la sanción que habrá de recibir quien haya autorizado se vacunará al familiar del dirigente gremial.

En otro punto caló hondo al titular del IETAM JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE que el dirigente nacional de “Fuerza Por Mèxico” GERARDO ISLAS llamará a los consejeros electorales “empleados del gobierno” en clara alusión al trabajo que desempeñan en el mentado instituto político.

Ante eso el funcionario electoral manifestó su total desacuerdo asentando que en el IETAM se ejerce y actúa sin injerencia del poder público, …dicen y dicen bien si caló el comentario es porque hay algo, y ni modo que digan lo contrario, en fin.

En otras cosas continúa el estire y afloje entre el presidente LOPEZ OBRADOR y el Presidente del INE LORENZO CÓRDOVA por el tema de la suspensión de las “mañaneras” donde el tabasqueño aprovecha cada que tiene chanza “aventarse” un spot en favor de sus candidatos y candidatos de MORENA.

El punto lo ha dicho el funcionario electoral no se trata de suspenderlas sino que el presidente no se pase de la raya hablando de política en contra de sus adversarios y en favor de los morenistas, eso no lo ha entendido o mas bien no lo quiere entender LOPEZ OBRADOR.

Al respecto AMLO asegura que se quieren coartar la libertad de expresión, en ese sentido se le olvida que si alguien ha pretendido una y mil ocasiones coartarla ha sido precisamente él y de eso, hay constancia. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: