Al Día

Vacuna de Moderna, no está autorizada: SS

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | La Secretaría de Salud volvió a lanzar una alerta a la ciudadanía por la venta falsa de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa Moderna.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que esa dosis aún no está autorizada para su venta en el país.

Por tal motivo pidió a la ciudadanía estar alerta del aviso que hizo Cofepris sobre las empresas que están lucrando con la enfermedad.

El funcionario estatal informó que la única vacuna autorizada en México era la de fabricación rusa denominada Pfizer

“Sale un aviso de Cofepris que hay algunas empresas que están aplicando vacuna Moderna aquí en México y puede ser una vacuna falsa”. “Ahorita la única vacuna que tenemos disponible en nuestro País es Pfizer. Hay perversos, hay gente mala que para hacer negocio, que para lucrar con la población pueden venderle vacunas falsa y es agua, ustedes van a pensar que tienen anticuerpos y no tienen”, comento.

De la O Cavazos dijo que la compra que realizara el Gobierno Estatal será directa con los laboratorios y no por medio de intermediarios.

“Hoy hay muchas personas que quieren ofrecerla (la vacuna), pero tenemos que tener el sustento, primero científico y la certeza de que realmente tienen las vacunas”. “También tenemos que tener la autorización de Cofepris, que como ya lo dijo el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) no habrá problema”, indicó.

Tras agradecer al presidente López Obrador, por haber autorizado el permiso a los estados y a la iniciativa privada para que compren sus propias vacunas contra el covid, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dijo que el siguiente paso es la validación de las dosis por parte de la Cofepris.

“Necesitamos la aprobación de Cofepris, queremos hacer las cosas bien, queremos sumarnos a la estrategia Federal para poder multiplicar y sumar acciones para salvar vidas”.

“Tenemos que hacerlo más veloz y que toda la población vulnerable de nuestro estado se vacune”, manifestó.

“Estamos haciendo un trabajo más intenso para conseguir vacunas, para poner vacunas a los dentistas, a los médicos, a todo el personal de Salud, aplicarles las vacunas”.

“Necesitamos más vacunas y aquí estamos en una carrera contra la muerte, carrera contra el tiempo para conseguir las vacunas”, puntualizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: