Al Día

Tiene NL récord de Intubados

 

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | El Estado de Nuevo León entró este domingo a la fase crítica de pacientes intubados por covid-19.

La Secretaria de Salud en la Entidad informó que los hospitales alcanzaron el mayor número de pacientes apoyados por un ventilador para poder respirar con 481 casos.

“Son números considerablemente altos, es una situación bastante delicada la que estamos enfrentando en Nuevo León”, expuso, Amalia Aquino Becerra.

“Son 481 personas que están en el escenario más crítico de Covid-19 es decir conectadas a un respirados artificial, esto es una cuarta parte de los pacientes hospitalizados y esto es verdaderamente grave”.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano informo que a pesar de que las hospitalizaciones bajaron, la cifra es aun alta con 2 mil 66 pacientes, 10 menos que el sábado.

Al día de hoy se reportaron mil 81 nuevos casos en menos de 24 horas, para alcanzar 145 mil 244.

Mientras que los contagios, las hospitalizaciones, las personas entubadas y defunciones siguen a la alza, desafortunadamente la donación de plasma sigue a la baja.

El Gobierno de Nuevo León aseguró que las donaciones de plasma cayeron en un 45 por ciento respecto a la semana anterior.

En la última semana se registraron apenas 86 donaciones, contra las 156 donaciones de la semana pasada, lo que quiere decir, que de una semana a otros se reportaron 70 donaciones menos.

Gracias a esto en el caso de los pacientes beneficiados la cifra subió en un 40 por ciento en comparación con la semana pasada.

La funcionaria estatal dijo que el acumulado de donaciones de plasma en lo que va de la pandemia son 3 mil 80 casos.

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, pidió a la comunidad no cesar en las donaciones de plasma y sangre en la entidad.

Esta baja de plasma se da a pesar que hasta ahora 126 mil 715 pacientes han superado la enfermedad, mientras que 11 mil 116 siguen bajo tratamiento medico.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: