A la caza de traidores… 

MARCO-VAZQUEZ-15.jpg

 

CENA DE NEGROS 

Por Marco A. Vázquez 

A la caza de traidores… 

 

Las alarmas se encendieron en la Ciudad de México al ver los números para la próxima elección en el caso Tamaulipas ya que salvo dos Distritos y dos municipios que son gobernados por Morena están ampliamente ganados por ellos mismos, pero en el resto, muy de pronto, las cosas comenzaron a emparejarse donde se veían ganados.

En el CEN de Morena reconocen que en este momento hay municipios tamaulipecos donde, por los nombres de aspirantes a candidatos o candidatas y como los están moviendo mañosamente en las encuestas, ni parecen competencia, más bien serían una ridícula comparsa y todo gracias al empecinamiento de los “patrocinadores” de los mismos, como el superdelegado José Ramón Gómez Leal.

Aunque no lo crea, en el caso Tamaulipas hablan de hombres y mujeres que se pretendía colocar de candidatos y, según ellos, no motivan un voto y, a veces, ni una mentada de madre, de esos que ni huelen ni hieden o tienen amplia fama de vendidos o corruptos.

Ojo, es necio cerrar los ojos, no le hablo de derrotas en automático para Morena porque de acuerdo a sus encuestas, y también de otras fuentes, el partido del presidente Andrés Manuel tiene amplias posibilidades de ganar muchos municipios y muchos distritos federales y locales, pero si de que se están quedando en eso, en posibilidades que se van diluyendo por un trabajo, le dicen operación política, de los grupos locales de color azul que van ganando terreno gracias a las ambiciones y la traición de parte de la Cuarta T, de personajes a los cuales les está ganando el espíritu y la amplia tendencia a corromperse, sobre todo a algunos de sus más prominentes hombres y mujeres.

Vea de qué le habló, de acuerdo con encumbrados en el partido del presidente, esta semana se inicio una investigación, en todo México, luego de descubrir que las personas que ellos traían como siervos de la nación, coordinadores de estos y hasta los llamados superdelegados parecen más azules que los mismos panistas en algunos Estados de la República, entre ellos Tamaulipas.

La orden de investigar el actuar de esos “superdelegados” viene desde Palacio Nacional por el mismo presidente y luego de información que presuntamente recibió del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en muchos aspectos, lo primero fue que llegaron a encontrar padrones de beneficiados de los programas federales del lado azul los cuales se presume fueron “comprados” a esos funcionarios o allegados con el objetivo de persuadir a quienes aparezcan ahí para que no voten por el color guinda.

El tema de esos padrones de beneficiarios de programas federales del lado azul lo están tratando como una “alta traición”, así con ese calificativo, y en el caso de Tamaulipas al superdelegado dicen tenerle pruebas de que se ha reunido, acaso entregado, con algunos dirigentes panistas desde hace tiempo para luego de eso empezar a reducir su “trabajo”, se especula que el repentino cambio obedece a que ya fue convencido de operar en contra de quien le da trabajo.

Le hablamos de Tamaulipas porque es lo que nos ocupa, pero igual presunción de corrupción y traición de parte de los superdelegados a Morena se tiene en otros Estados gobernados por el PAN como son Guanajuato, Querétaro, Chihuahua, Colima y súmele, Jalisco que, aunque no es panista, es opositor al gobierno de Andrés Manuel.

De acuerdo con los personajes cercanos al Comité Ejecutivo Nacional de Morena en reacción a la situación el primer paso será frenar en todo lo posible las nominaciones de candidatos y candidatas, el segundo solicitar información de las dirigencias estatales de ese partido que, también se presume, no actúan con lealtad ya que son presionadas por los superdelegados y, finalmente, quitar a quien estorbe de esos encumbrados personajes (aquí entra el caso Tamaulipas, o eso dicen) o sino solo anularlos para que no dañen, esto trabajando con funcionarios que el gobierno federal tiene en los Estados que le son de mayor confianza o simple y llanamente “haciendo todo” desde allá.

En resumen, de lo que se habla en el partido del presidente, en Morena, es ir a la caza de traidores y hacen bien, pero, lo que son las cosas, el mismo asunto seguramente también motivará movimientos en el PAN ya que si bien es importante el 21 los liderazgos azules no pierden de vista que de la elección de este año también habrá muchas repercusiones para la siguiente y es ahí donde igual se tendrá que buscar quien duerme con el enemigo.

UN GRITO DE AUXILIO… ayer enfermeras y médicos recibieron la voz del gobierno de Tamaulipas y lanzaron un grito de auxilio a la población, piden la solidaridad, apoyo y sobre todo el cumplir con el quedarse en casa y con las medidas sanitarias para que ellos no sigan perdiendo colegas y amigos que no pueden dejar de atender a los enfermos.

La verdad es que el llamado de auxilio es hasta dramático, vea por qué:

“Ya son miles de personas las que han muerto, entre ellas colegas, casi un año de ver morir personas, colegas que dieron la vida luchando en la primera línea de batalla, por personas que prefirieron las reuniones pensando que se podían cuidar, pedimos tu apoyo, si presentas síntomas quédate en casa, con tu ayuda, podemos contener el virus”, más menos dice una enfermera.

“Llevamos casi un año sin poder abrazar a nuestras familias cuando esta batalla no debería estarse luchando en hospitales sino en casa, cuidándose, con la ayuda de la gente se puede contener la contingencia”, dice una más.

“Sean solidarios con nuestra labor, casi un año de jornadas de grandes horas, perdidas de grandes colegas y amigos, no hemos dejado de atender a personas con complicaciones graves y su aportación es la más importante, las medidas son sencillas y no acudan a reuniones sociales, ayúdennos a recuperar nuestras vidas”, dice uno más.

En su reporte la Secretaria de Salud también llamó a atender las medidas de seguridad sanitaria y modificar conductas como el saludo de mano, abrazo o beso que son elementales para disminuir la probabilidad de contagio de COVID-19 que este domingo contabilizó 208 nuevos casos y 14 fallecimientos.

“Aún podemos neutralizar una nueva ola de contagios, eviten salidas innecesarias, utilicen correctamente el cubrebocas y respeten la sana distancia”, dijo la Secretaria de Salud, Gloria Molina.

Al presentar el balance actual de la pandemia, la titular de la SST informó que al 24 de enero, la cifra oficial es de 45,753 positivos acumulados, de los cuales 38,589 se han recuperado y 3,791 han fallecido.

POR CIERTO, EL PRESIDENTE ANDRES MÁNUEL SE CONTAGIÓ DESPUES DE MUCHO PASARSE DE VIVO AL NO USAR CUBREBOCAS Y SEGUIR EN REUNIONES…

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Marco Antonio Vázquez


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download