Cena de NegrosOpinión

Ambiciones… 

 

CENA DE NEGROS 

Marco A. Vázquez 

Ambiciones… 

 

Más que con alegría las elecciones comienzan con mucha preocupación, la ambición de ganar el presupuesto y el poder en los municipios, los Distritos locales y federales, se ha convertido en una verdadera amenaza de muerte para miles de tamaulipecos, eso que apenas estamos en las llamadas precampañas.

Y no empiece a culpar a los azules, tricolores, amarillos, guindas, no, no se haga que le habló de todos los partidos políticos, incluso en los cuales sus aspirantes saben perfectamente que no van a ganar ni yendo a bailar a Chalma.

Mire, en las redes circuló la semana pasada una foto de los aspirantes del PRD a cargos de elección popular, era una conferencia con la prensa que se llevó a cabo en un saloncito de seis por cuatro, a lo mucho, y en el mismo hubo tranquilamente treinta personas, ni siquiera cabían adentro y se amontonaban a la entrada, por si ello fuera poco, en un momento los políticos se quitaron el cubrebocas para la foto, para que, dijeron ellos y algunos fotógrafos, los conozca la gente.

Para el fin de semana la escena, aunque con más y diferentes actores, se repitió en el PRI y el PAN, en los alrededores de los edificios de dichos partidos desfilaron cientos de personas, algunos sin cubrebocas, ninguno cuidaba la distancia, el contacto era constante, con los riesgos de salud que eso implica en estos momentos.

En Morena andan igual sus aspirantes, haciendo recorridos en colonias, tratando de figurar en encuestas y ante lo imposible de ir contactando a uno por uno en un día recorren amplios territorios chocando puños, por lo menos.

Y eso pasa en Ciudad Victoria como en el resto del Estado, a los políticos les ha interesado más su bienestar y sus éxitos que la salud de todos.

Así de triste se ve el panorama, mientras doctores y enfermeras suplican solidaridad a la gente y les piden se queden en sus casas porque es la única forma de contener el coronavirus que les ha obligado desde hace casi un año a no abrazar a sus familias además de ir viendo como caen muertos sus compañeros y colegas, los políticos en su infinita ambición impulsaron todo lo contrario, no ahora, lo hacen desde hace un buen tiempo, aunque haya sido más evidente el pasado fin de semana.

En resumen, la ambición de poder y los presupuestos que eso implica está provocando que muchos se olviden que no deben realizar eventos de campaña como en el pasado ya que es poner en peligro de muerte a sus seguidores y, no solo eso, aunque no lo quieran entender también lo hacen con su familia, y eso más que esperanza nos habla de que tendremos una elección muy complicada, de alto riesgo y ahora no solo por la violencia, sino también de que se propague más el COVID, urge, de verdad urge, que la Secretaria de Salud, los partidos políticos y las autoridades electorales ya instrumenten protocolos y reglas al respecto…

SE COORDINAN AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS CON TAMAULIPAS PARA LA BUSQUEDA DE CRIMINALES… El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Jefe del Sector Río Grande de la Patrulla Fronteriza, Brian Hastings, anunciaron hoy la continuidad de la campaña “Se Busca”, y han identificado nuevamente a los 10 líderes criminales que amenazan el desarrollo y la paz en la frontera común entre Tamaulipas y Texas.

A través de un anuncio realizado en redes sociales debido a la pandemia por Covid-19, las autoridades de ambos lados de la frontera coincidieron en que la campaña “Se Busca” ha sido un éxito en ediciones anteriores, por lo que ha sido relanzada para ubicar, interrumpir y desplazar a miembros de organizaciones criminales que presentan amenazas a la región y al mismo tiempo alentar al público a ayudar a sacar a los criminales de las comunidades a través de la denuncia anónima a una línea telefónica de Estados Unidos.

Por medio de distintos mecanismos de difusión, se exhibirán en lugares muy transitados de la región los rostros de los 10 principales objetivos.

Junto con el rostro de los objetivos, se enumeran dos números de teléfono que permiten al público proporcionar pistas anónimas para ayudar en la ubicación y lograr el arresto de estas personas.

El Gobierno de Tamaulipas y la Patrulla Fronteriza convocaron a la población a reportar sin costo cualquier actividad sospechosa de los criminales en sus comunidades al 800-863-9382 y mensaje vía watsapp +1-956-295-0887

EGRESADOS DE LA UAT SON MEJORES QUE EGRESADOS DE TODAS LAS UNIVERSIDADES EN EXAMEN NACIONAL… Por obtener los más altos puntajes en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) en el 2020, nueve egresadas de la Facultad de Enfermería-Tampico (FET) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvieron la Medalla de Excelencia otorgada por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

Las profesionistas galardonadas son: Leilani Martínez de Arcos y Vanessa Vázquez Romero, (de la aplicación del EGEL en el mes de septiembre 2020); así como Karen Michell Cortés Reyes, Verónica Mirlet Loaiza Segura, Carla Elisa Méndez Cruz, Rebeca Piñeiro Santiago, Karla Patricia Ramírez Ríos y Linda Nohemí Zetina Quiroz, que aplicaron el examen durante el pasado mes de diciembre.

El examen EGEL califica cuatro áreas (educación y promoción de la salud; cuidados integrales; técnicos y procedimientos y gestión, administración e investigación) y se aplica a los alumnos egresados de la carrera de Enfermería en todo el país.

Cabe mencionar también que en el más reciente examen presentado por egresados de la FET en diciembre del 2020, un total de 98 estudiantes obtuvieron resultados satisfactorios, 34 con nivel sobresaliente y 7 recibieron las medallas por los más altos puntajes.

Con ese motivo, la Mtra. Socorro Rangel Torres, Directora de la Facultad de Enfermería de Tampico, extendió a todos los sustentantes su felicitación en nombre de la comunidad universitaria del plantel, así como a los docentes por su noble compromiso y dedicación en la formación académica de los futuros profesionista.

LLAMA ALCALDE DE NUEVO LAREDO A PREVENIR COVID… El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, hizo un enérgico llamado a la población a redoblar esfuerzos y aplicar los protocolos sanitarios a fin de disminuir los contagios de Covid-19 y pasar a la Fase 3 de la contingencia.

El alcalde destacó que las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, la sana distancia y la disminución de la movilidad, son de vital importancia para cortar la cadena de transmisión y con ello disminuir el número de casos positivos y muertes en la ciudad.

“Es importante concientizar a la población a que hagamos el esfuerzo, no es fácil, pueden estar cansados, ya vamos a cumplir un año y se ha incrementado el número de contagios y muertes”, dijo Rivas Cuéllar.

Destacó que se mantendrán en coordinación con el gobierno del estado y las autoridades de salud, y vigilarán que se cumplan en todo momento las medidas preventivas.

“Una fecha que nos preocupa es el 14 de febrero, muchos restauranteros la esperan, y si queremos llegar en Fase 3 a esa fecha debemos hacer un sacrificio y contener todo lo que se pueda para que bajen los contagios y así tener las condiciones para que los comerciantes puedan vender sus artículos y no se asfixie la economía”, agregó Rivas Cuellar.

Hasta este lunes, en Nuevo Laredo se han detectado 4 mil 252 casos positivos, de los que 364 se mantienen activos, 37 sospechosos y han fallecido 507 personas a causa del virus.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: