Al Día

Destinará Tamaulipas 600 mdp para vacuna Covid 

Perla Reséndiz

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  El Gobierno del Estado destinará 600 millones de pesos, para la compra de vacunas, aunque farmacéuticas como Pfizer y Astra Zeneca, ha informado que tendrían disponibilidad hasta diciembre o enero del 2022, dijo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Lo dijimos hace meses que se abrieran las opciones para gobiernos de los estados y la iniciativa privada”, explicando que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), buscó a las farmacéuticas para la adquisición de las vacunas, sin embargo, las compras ya están comprometidas con gobiernos de otros países.

“Nos dijeron con toda claridad que esas vacunas podrían surtirse, pero hasta el mes de diciembre y enero del próximo año; entonces, estamos a expensas de lo que se dio a conocer por parte de la Federación”.

El mandatario estatal, señaló que están revisando otras alternativas para poder realizar las compras del biológico y ayudar a inmunizar de manera más pronta a los ciudadanos contra el COVID-19no estamos cruzados de brazos”.

Aclarando que no se deben crear falsas expectativas, luego que todos los gobiernos en el mundo, están buscando laboratorios que puedan surtir las vacunas que se requieren.

“Hemos mandado un sinnúmero de cartas de intención y la próxima semana daremos a conocer los ajustes presupuestarios para asegurarnos que no nos vaya a faltar dinero para comprar vacunas, para apoyar a las MiPymes, el programa alimentario, entre otras acciones”.

En cuanto al tema de la segunda dosis para el personal de salud que fue vacunado el pasado 13 de enero, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, señaló que hasta el momento, no se tiene notificación por parte de la Federación, sobre la fecha en que éstas, llegarían, “no tenemos notificación y no sabemos cuándo la manden”, comentó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: