Al Día

Candidatos de Morena será por encuestas: Delgado

Por Arturo Rosas H.
CIUDAD MADERO, Tam. | Mario Delegado, líder nacional de Morena, anunció que la designación de los candidatos a Diputados Locales, Federales y en Ayuntamientos en Tamaulipas y del país, se dará en base a encuestas y llamó a los gobernadores a no meter las manos en las Elecciones.
Además, el Presidente Nacional de Morena, adelantó que los aspirantes a los cargos de Representación proporcional -Plurinominales- entrarán a un proceso de selección por insaculación.
La encuesta -en los 300 distritos electorales federales-, es una herramienta para conocer la opinión de la gente”. Al mismo tiempo, pidió que ningún gobierno meta las manos a este proceso electoral como no lo ha hecho la Presidencia de la República.
Sin dar fecha, anunció que muy pronto se publicará la convocatoria para elegir a los candidatos y elegir a los mejores perfiles y liderazgos que se requieren y bajo un orden plural.
Dijo que mientras otros partidos designan candidaturas por compromisos oscuros, amiguismos, pactos secretos que son inconfesables, en Morena hay una lista transparente y todos tienen la misma posibilidad.
Delgado, acompañado del senadores, diputados federales y locales de Morena en Tamaulipas así como de los Senadores de la República, adelantó que el partido va tener una comisión de defensa de la 4T en todo el territorio nacional.
“Vamos a tener una estructura de defensa del voto porque el pueblo quiere que la transformación continúe”.
Admitió que tendremos elecciones “muy complicadas”, y no dejó pasar la advertencia de que Morena, no va permitir que los gobernadores metan la mano en las elecciones.
“Vamos a estar muy atentos de que los gobernadores abusivos metan la mano -al proceso electoral- y vamos a unas elecciones donde en 25 Estados somos oposición al gobierno estatal”.
Pero en otros lugares, la oposición dijo, se esta sincerando, “ya no les da vergüenza decir que son lo mismo e ir en una alianza sin propuesta. La decisión será muy sencilla para la agente: o es la corrupción que ellos representan o es la transformación”.
Si bien vendrá una lucha por las diputaciones locales y las Presidencias Municipales, también está en disputa que Morena mantenga la mayoría en la Cámara de Diputados.
Mario Delgado sostuvo una reunión de trabajo con todos los legisladores para ir conformando un plan de trabajo en Tamaulipas.
Durante la conferencia de prensa, Mario Delegado, dijo que Morena es plural, “que a nadie le espante un debate interno siempre vivo”. “Es mucho más lo que nos une que lo que nos pudiera dividir”.
No pasó por alto ver un proceso que se torne tenso, pero lo que no se busca es que se genere violencia y se deje a la gente elegir a las fuerzas políticas que quieran y que los gobiernos estatales no metan la mano al proceso como no lo ha hecho el Presidente de la República.
No pasó por las presiones que están enfrentando aspirantes como la diputada Carmen Lilia Canturosas “y por eso estamos aquí para decirles que no están solos. Vamos a estar denunciando cualquier tipo de abuso”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: