Nuevo León

Emite CEE manual para registro en línea

 

MONTERREY  | El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó emitir el manual operativo del Sistema Estatal de Registro en línea (SIER) para las candidaturas postuladas por partidos políticos y coaliciones, durante el proceso electoral 2020-2021.

Asimismo, acreditó los formatos que serán utilizados por las entidades políticas y coaliciones para llevar a cabo la presentación de las solicitudes de registro de sus candidaturas a través del SIER, así como los formatos que deben llenar y suscribir las personas aspirantes a una candidatura para cumplir con la obligación de la manifestación “3 de 3”.

También, en sesión extraordinaria virtual este 29 de febrero, el organismo avaló la obligación por parte de partidos, coaliciones y candidaturas independientes, de remitir fotos de candidatas y candidatos a Gubernatura, Diputaciones locales, en los formatos requeridos.

Dicho manual especifica la forma en la que, después de registrar candidaturas, los institutos políticos y coaliciones podrán visualizar un listado de sus postulaciones y el estatus en que éstas se encuentran.

Respecto a paridad de género, el instructivo señala cómo se podrá visualizar un reporte de sus postulaciones en materia de paridad para Diputaciones; y el procedimiento para visualizar las postulaciones hechas para cumplir con la paridad transversal.

Así también, éste explica la información que deben proporcionar quienes se postulen a la Gubernatura, las Diputaciones y los Ayuntamientos; la forma en que deberán subsanarse las prevenciones; y la manera para realizar sustituciones de aspirantes, entre otros apartados

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: