Entre LíneasOpinión

Complicado obtener vacuna

 

ENTRE LÍNEAS

Complicado obtener vacuna

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

 

El abastecimiento de la vacuna contra el COVID19 sigue complicando dia a dia debido a la demanda mundial que existe para obtenerla así sea pagando por adelantado como muchos paises lo han hecho.

Es tanta la demanda a nivel mundial que los principales laboratorios no se dan abasto y debido a ello, es que retrasaran como es el caso de nuestro país la llegada de la ansiada vacuna.

A todo ello hay que sumar la tibia intervención de las autoridades de salud federal que poco o nada hacen para hacer valer su postura con los laboratorios que sin más explicación retrasaron los pedidos, en fin por lo pronto México se encuentra en algo así como una lista de espera, mientras los contagios y muertes por COVID 19 continúan al orden del dia.

En tanto haciendo gala de politiquería rancia y populista por decir lo menos el ex Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se registró por el PAN para contender en las elecciones del mes de junio por la alcaldía del municipio de Aldama.

Sumamente cuestionado por su ineficiente labor al frente de dicha dependencia pública y por haber presuntamente utilizado cientos de despensas del DIF para promocionarse en su búsqueda a la presidencia, el ex funcionario no se inmuto en absolutamente nada a la hora de plasmar su firma como aspirante a la alcaldía de aquella población.

Lo unico que acerto a decir fue que busca tal cargo político para servir a su pueblo que estás por encima de sus intereses personales, asi o mas gastado.

No ocurrió lo mismo con el registro esperado del ex priista y ahora connotado panista OSCAR ALMARAZ quien llegó a la sede del edificio del PAN para dejar constancia que va por la diputación federal por dichas siglas.

Lo sucedido solo rúbrica lo que tanto se comentó desde hace meses a través de diversos medios, así mismo queda claro quien habrá de jalar gente a los mítines, reforzando de paso a los otros aspirantes uno de ellos, ARTURO SOTO ALEMAN quien ha dejó colgado de la brocha a varios de sus patrocinadores a quienes engaño de la manera más vil.

Qué decir de sus representados en la zona sur de la capital, a ellos les prometió cuando necesitaba su voto, realizar gestiones entre ellas, pavimentar calles, lo más triste del caso es que solo se le recuerda por haber incumplido compromisos y olvidado a quienes confiaron en su persona, viene la revancha sin duda.

Por lo demás ALMARAZ llega y entra por la puerta grande al panismo moderno de la entidad y lo hace en momentos cruciales en los que el Jefe Político del partido, rediseña espacios con miras a mantenerse firme política y electoralmente hablando a corto y mediano plazo, así las cosas.

En otras cosas nuevamente el alcalde de Tampico JESÚS NADER fue el mejor evaluado por la reconocida empresa encuestadora Massive Caller, el trabajo de CHUCHO está por encima de todos sus homólogos del país, distinción sin duda alguna que llega en el mejor momento.

En su siguiente cometido no se avizora rival alguno que pueda siquiera acercarse tantito a su meta política, va solo y sin tocar baranda, al tiempo.

Otro alcalde pero este de H. Matamoros y de MORENA MARIO LOPEZ HERNANEZ fue también muy bien evaluado como el mejor edil morenista del país, su labor al frente de la comuna matamorense es fiel reflejo de la dedicación que ha puesto a lo largo de su gestión en beneficio de la ciudadanía de aquella ciudad y de ello, hay constancia.

Por cierto en esa ciudad lucen gigantescos anuncios de IVETTE BERMEA aspirante de acción nacional a la alcaldía, las huestes de la panista tienen plena confianza que saldrán avante en la contienda del mes de junio.

Sin embargo muchas voces solicitan que su cónyuge, el Secretario de Economía Estatal CARLOS GARCIA deje trabajar a quienes aportan en claro mensaje para que se aleje del proyecto político de su esposa.

En ese sentido aseguran quienes saben cómo se gesta el proyecto, que es más el daño y desgaste que provoca CARLOS que lo que pudiera abonar, así de ese tamaño están las cosas, nada nuevo por cierto.

En medio de todo esto trasciende que a HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR se le cayó la candidatura a la alcaldía matamorense debido al juego sucio que realizó en contra de IVETTE acción que le valió quedarse fuera no sin antes recibir fuerte reprimenda cupular.

En tanto en Reynosa la situación no pinta mejor para acción nacional teniendo como siempre ha sido, a la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ como principal opositora, allá no terminan por ponerse de acuerdo con la dama en mención quien pian pianito sigue comiéndoles el mandado.

Lo que sí queda claro es que JESÚS MARÍA MORENO “el chuma” tendría ya todo listo para ir en busca de la alcaldía de aquella ciudad dejando finalmente a GERARDO PEÑA con la diputación federal.

Correo: maguilar96@hotmail.com

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: