Al Día

Marcharán diputados de Morena y MC por uso de cubrebocas

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | En un total desacuerdo por el uso obligado del cubrebocas, diputados de Morena y Movimiento Ciudadano realizarán una marcha el próximo lunes para presionar al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón a que vete las modificaciones que sufrió la Ley de Salud.

Acompañados por ciudadanos que se oponen a la medida, los legisladores dijeron que se estaban violando los derechos humanos de las personas.

Al filo del mediodía de este miércoles un grupo de personas se concentraron afuera del Congreso del Estado en donde se manifestaron en contra de la reforma.

Al ser atendidos por un grupo de legisladores, los manifestantes consideraron que las acciones eran totalmente inconstitucionales y sobre todo, que tenían fines recaudatorios que afectaría aún más los bolsillos de la ciudadanía,

Los ciudadanos fueron atendidos por los Diputados locales de Morena, Ramiro González, Celia Alonso, Melchor Heredia, Julia Espinosa de los Monteros y Luis Armando Torres, y de MC, Horacio Tijerina. Luego de escuchar las quejas, los diputados de ambas fracciones se comprometieron con buscar darle reversa a esa medida. Acordaron con ellos convocar en redes sociales a una marcha para acudir el lunes a las 10:00 horas al Palacio de Gobierno y pedir el veto de la Ley. Los inconformes dijeron que la gente no tiene para adquirir el cubrebocas y menos para pagar multas por no usarlos y que habrá abusos policiacos.

La legisladora. Julia Espinoza de los Monteros califico como “una estupidez” la medida, a la que el gobernador debe dar reversa.

“No lo puedo solicitar, exijo al gobernador a lo que ayer de forma arbitraria el Grupo Legislativo del PAN hizo en contra de los ciudadanos. Buscamos que el gobernador no sancione a los ciudadanos”.

“Que dé marcha a esto que consideramos que es una rotunda estupidez, una arbitrariedad. Necesitamos hacer un frente común, la ciudadanía ya está protestando porque esto no es posible, no hay un apoyo en esta situación pero sí están saqueando”.

“No estamos de acuerdo en que el cubrebocas no se utilice, sin embargo lo que se hizo en contra de los ciudadanos es que se multe y que se arreste a las personas. Estamos en momentos peligrosos, no es que no haya conciencia, es que creo que solamente es para recaudar”, expuso.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: