Nuevo León

Retan integrantes del Clúster al gobernador y De la O

 

Por: Jorge Maldonado Díaz

MNTERREY  | Integrantes del Clúster del Entretenimiento reiteraron su inconformidad por permanecer fuera de operaciones en Nuevo León, debido a las restricciones de la Secretaría de Salud ante la pandemia de covid.

Por tal motivo, en rueda de prensa dijeron que harán una demostración de cómo operar salones de eventos, gimnasios y ligas deportivas evitando contagios de Covid-19.

Lo anterior lo dijeron porque a pesar de los múltiples llamados que han hecho a las autoridades estatales siguen sin obtener información específica sobre cuándo podrían reactivarse. “Nosotros vamos a demostrar a las autoridades cómo sí trabajar. Que conozcan nuestras industrias, que no le tengan miedo a un evento social, a ir al gimnasio o a un casino. Que tenga la confianza la gente de que podemos hacer las cosas bien; hay otros lugares que están abiertos y sin control”.

“Por otro lado, la directora de Regulación y Fomento Sanitario nos informa que la agenda del Dr. Manuel de la O está saturada, y que ellos están trabajando en encontrar la manera de incorporarnos. Agradecemos los esfuerzos, pero esta unilateralidad de las autoridades nos parece una falta de respeto, seriedad y compromiso a las exigencias de los representantes y ciudadanos”.

“Solicitamos que tomen cartas en el asunto y no se permita que se siga manejando esta ambigüedad, mismas que son fuentes de miles de fuentes de trabajo en el Estado. No nos dicen ni cuándo ni cómo”, mencionó Jorge Padilla, representante de Salones Unidos, A. C.

Por tal motivo, los representantes invitaron al Gobernador Jaime Rodríguez y al Secretario de Salud, Manuel de la O, a que asistan a la demostración y a la vez les resuelva un plan de reapertura.

“Si nos dicen: ´abrimos este jueves´, nosotros podemos realmente trabajar hasta dentro de dos semanas, el mes ya lo perdimos. El problema es que te digan algo y no te digan para cuándo, que te digan que te atienden pero no te resuelven, que te digan que lo están viendo pero no te digo cómo”, continuó Padilla, quien aseguró el escenario futuro en caso de continuar detenidos, es “terrorífico”.

Cabe destacar que hasta ahora la pandemia ha provocado pérdidas de mil 200 empleos en operadores de tours y 25 mil trabajadores de eventos sociales sin salario.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: