Nuevo León

Se apunta Ramiro para Apodaca por Morena

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MOTERREY  | Al abrirse los registros para el proceso interno de Morena a las alcaldías, el coordinador de la bancada por ese partido en el Congreso Local, Ramiro González Gutiérrez se apuntó para contender por el municipio de Apodaca.

A pesar de esto, el legislador dijo que no descuidara su labor legislativa, ya que seguirá laborando hasta que la ley lo permita.

Señaló que estará atento a los procesos que sigan una vez que se realizó la inscripción, sin descuidar su labor en el Congreso.

“Sí, efectivamente ya salió la convocatoria de mi partido, efectivamente ya nos registramos en nuestro proceso interno de elección, estamos en nuestro proceso de inscripción el cual lo hicimos con todos los protocolos y requerimientos dictados por el partido”, comentó.

Dijo que por el momento no renunciara al cargo como diputado hasta que no se lleve a cabo la contienda interna y una vez que se otorguen los resultados, pues en caso de ser el ganador, se abocara de lleno a su campaña política.

“Si soy favorecido en este proceso, pues ya se pedirá la licencia correspondiente para seguir cumpliendo con los requerimientos que piden”.

“Ahorita solamente es un registro, donde es una intención de competir internamente en un proceso, ya una vez que pasemos ese escenario de selección, si consideran que soy la mejor vía para encabezar la fórmula por la alcaldía de Apodaca, seguiremos el proceso y nos tenemos que apegar a ellos para competir”, indicó el diputado local.

Cabe recordar que el pasado fin de semana Morena anuncio la apertura de los registros para las personas que quieran participar para alguna diputación local o algún ayuntamiento.

Los interesados tienen hasta el domingo siete para apuntarse, y la lista de los participantes se dará a conocer el día 14 del mismo mes.

La competencia interna se llevara a cabo del 14 al 23 del mes de febrero, en donde los competidores trataran de obtener la mayor cantidad de votos.

Culminado el periodo de precampaña de los aspirantes, el partido de Morena dará a conocer a los ganadores, quienes los representaran en el proceso electoral que se llevara a cabo el siete de junio del presente año.

Para el municipio de Apodaca ya son varios los gallos que se perfilan por Morena a buscar la alcaldía, aparte de Ramiro González, también están Benito Caballero y Adrián González.

En específico, en el proceso para la alcaldía de Apodaca, trascendió que posiblemente estén compitiendo por lo menos cuatro perfiles, entre ellos el diputado Ramiro González Gutiérrez.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: