Al Día

Cubrebocas en el carro también sería obligatorio en NL

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | La Secretaría de Salud hará un cambio a la Ley de Salud para que el uso del cubrebocas también sea obligatorio dentro del automóvil.

Manuel de la O Cavazos, dijo que esto era necesario siempre y cuando el conductor vaya en compañía de otras personas.

Y cuando el conductor vaya solo, simplemente no será necesario usarlo porque no hay peligro de contagio.

El funcionario estatal fue claro al señalar que el espíritu de la ley recién aprobada en el Congreso del Estado es para cuidar la salud de los ciudadanos.

“Van a hacer una enmienda, o no sé jurídicamente como se define la corrección que van a hacer”.

“Hay algunas personas que viajan varias en un mismo carro, deben de llevar cubre bocas todos los que van en el vehículo”.

“Si vas solo no contagias, cuando vas en el vehículo tú solo puedas no portar el cubrebocas”, puntualizó el funcionario estatal.

De la O Cavazos aseveró que la ley se hizo para aplicarla en la vía pública y un vehículo va por la vía pública, por lo que este será de carácter obligatorio.

Por otro lado, el encargado de la Salud en la entidad dijo que a `pesar de la baja en el número de contagios y hospitalizaciones no hay que confiarse porque la amenaza aun esta en las calles.

“No hay que echar las campanas al vuelo, el virus aún está en la calle, no podemos relajarnos hoy menos que nunca”.

Por otra parte, Manuel de la O Cavazos aseguró que, dentro de las acciones de vigilancia, a la fecha han realizado 35 mil 533 visitas y suspendido a mil 232 establecimientos que no cumplían con alguno de los protocolos sanitarios.

Cabe destacar que este que los contagios por Covid-19 en Nuevo León continúan a la baja al registrarse este domingo 821 nuevos casos en menos de 24 horas para alcanzar los 156 mil 593

La defunciones también continúan cuesta debajo de manera ligera al reportarse 47 decesos en tan solo un día para sumar en total 7 mil 989.

En cuanto a las hospitalizaciones, las autoridades reportaron mil 699 pacientes internados de los cuales 458 se encuentran entubados.

De las personas que han contraído la enfermedad, 138 mil 747 han vencido la enfermedad, mientras que 9 mil 857 siguen bajo un tratamiento médico

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: