Santiago

Busca Marcela Dueñas ser abanderada por Morena en Santiago

Por: Jorge Maldonado Díaz

Marcela Dueñas Valadez se convirtió hasta el momento en la tercera aspirante a la alcaldía de Santiago por Morena, luego de realizar su registro ante los organismos internos del partido político.

La aspirante es reconocida en el municipio por su trabajo en el magisterio y hora buscará contender internamente para ser la abanderada por Morena rumbo a la alcaldía.

En rueda de prensa, Dueñas Valadez resaltó que pedirá una contienda interna transparente y equitativa, pero sobre todo que valoren la participación de la mujer en estos comicios internos.

“Podemos hacer historia. Ya es tiempo que nuestro municipio sea dirigido por una mujer que tenga la capacidad de poner a Santiago en alto. Por eso pido a los demás aspirantes de mi partido que colaboremos todos en una contienda interna que no esté viciada con las artimañas que siempre usan otros partidos políticos. Vamos a hacer diferencia y ojalá se convenzan que ya se requiere una mujer en la administración”, resaltó.

La ahora precandidata realizó su registro a través de la plataforma interna de Morena, donde fue aceptada su papelería y avalada por el partido oficialmente como aspirante.

La también maestra de carrera comentó que conoce a la comunidad del municipio y fue gracias a vecinos y habitantes que decidió contender en esta ocasión.

“Desde el 2018 la gente me pedía que participara en el proceso. Lo hice como candidata a diputada local y ahora lo hago, pero por la alcaldía. Espero cumplir con las expectativas que pide la ciudadanía y el partido en esta nueva encomienda”, finalizó.

Comment here