Frena Biden Muro y emergencia con México

BIDEN-FRENA-MURO-FRONTERIZO.png

WASHINGTON | El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció de forma oficial el fin de la emergencia nacional en la frontera con México decretada por Donald Trump, y también ordenó no usar más dinero del Pentágono para construir el muro.

Este jueves una carta de Biden a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que notificaba al Congreso que había rescindido la proclama de febrero de 2019 hecha por su predecesor. Se trató de una formalidad, dado que Biden ordenó detener la construcción del muro fronterizo poco después de haber asumido la presidencia.

«De conformidad con la sección 202 (a) de la Ley de Emergencias Nacionales, 50 U.S.C.1622, por la presente informo que he emitido una proclamación que pone fin a la emergencia nacional declarada por primera vez en la Proclamación 9844 del 15 de febrero de 2019», escribió el mandatario a los líderes del Senado y la Cámara de Representantes.

Y agregó:

«He determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada. También he anunciado que será política de mi administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadunidenses para construir un muro fronterizo, y que estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese objetivo».

Biden agregó en la carta que informa al Congreso que la emergencia nacional declarada por la Proclamación 9844, la cual continuó el 13 de febrero de 2020 y llegó al 15 de enero de 2021, «se da por terminada y que las autoridades invocadas en dicha proclama ya no serán utilizadas para construir un muro en frontera sur».

En su carta, el presidente dijo que la declaración de emergencia nacional hecha por Trump fue “injustificada” y que él había dado la instrucción de que “ni un dólar más de los contribuyentes estadunidenses sea destinado a construir un muro fronterizo”. También ordenó una revisión de todo el dinero gastado en el proyecto hasta la fecha.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free online course