Perdona Senado a Trump; «nuestro movimiento empieza», dice

thumbnail_donald-trump-sale-de-casa-blanca-efe_37167445_20210210194727.jpg

 

WASHINGTON | Con 57 votos a favor y 43 en contra, e, Senado de Estados Unidos, terminó por perdonar al ex presidente Donald Trump acusado de incitar a la insurrección por lo que se buscaba iniciar un juicio político en su contra.

Por su parte el ex mandatario, tras conocer el veredicto de la Camara Alta, escribió en su cuenta de twitter:

«Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘hacer a Estados Unidos grande de nuevo’ sólo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!»

Se requería de una mayoría de dos tercios, 67 de 100 integrantes, para enjuiciarlo. Siete republicanos se unieron a todos los demócratas en la votación.

En sus comentarios finales, el abogado defensor de Trump, Michael van der Veen, calificó el proceso como una «farsa completa».

Los legisladores demócratas que lideran el juicio político contra Donald Trump acusaron al exmandatario de «traicionar» a Estados Unidos y de apoyar a la turba durante el asalto al Capitolio instaron al Senado a condenarlo.

Los siete republicanos que votaron para condenar a Trump fueron: Richard Burr, Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey.

Este sábado fue un día confusión después de que se aprobó una moción para buscar testigos. Luego, el Senado se tomó un descanso para discutir cómo seguir adelante.

Finalmente acordaron ingresar una declaración de la representante Jaime Herrera Beutler, que describe una llamada telefónica entre el expresidente Trump y el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en el registro en lugar de llamarla como testigo luego hicieron argumentos finales en el proceso.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
free online course