Uncategorized

Asume Diputación, suplente de Zeferino Juárez

 

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Tras el fallecimiento del diputado Zeferino Juárez Mata por Covid-19, este miércoles rindió protesta para sustituirlo en el Congreso del Estado, su suplente Gerardo Govea Moctezuma.

Ante tal situación, la mesa directiva mando citar al nuevo diputado, tras haber sido avalado y tomarle la protesta de ley.

Fue la Presidenta del Congreso del Estado, María Guadalupe Rodríguez Martínez quien tomó protesta a Govea Moctezuma como legislador suplente de Zeferino Juárez, quien falleció el pasado 14 de febrero.

La Comisión de Gobernación al presentar el dictamen señalo que se habían cumplido con todos los requisitos que marca la ley por lo que no hubo objeción para que se llevara a cabo el reemplazo.

Cabe destacar que Gerardo Govea venía trabajando hasta el mes de enero dentro del Grupo Legislativo del PT, sin embargo, al integrarse a las labores del poder legislativo, decidió integrarse como Diputado de la bancada del PRI.

 

APRUEBA CONGRESO ENCARGADA DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LOS ALDAMA

El Congreso del Estado aprobó la designación de Martha Alicia González López como presidenta municipal de Los Aldama, en sustitución del alcalde Jorge Luis peña peña, quien falleció de un infarto el pasado 15 de diciembre.

Por mayoría, el Poder Legislativo avaló la propuesta del cabildo y la nombró para quedar al frente de la alcaldía para lo que resta del trienio.

La Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes sesionó este miércoles para subir el dictamen al pleno.

Durante la sesión ordinaria, y una vez expuesto los motivos que llevaron a esto, el dictamen se sometió a votación, el cual fue aprobado con 36 votos a favor. “Este es un punto muy importante para la operatividad del Municipio por el sensible fallecimiento del presidente municipal”, señaló el Diputado Ramiro González.

“Revisando toda la papelería que llegó a la Comisión de Gobernación, está bien integrada por el Cabildo y autorizada”, señaló el diputado Ramiro González Gutiérrez, diputado de Morena.

González López fue síndica y encargada del despacho en el Municipio mientras se nombraba al Alcalde sustituto.

Comment here