Global

Inicia Cuba fabricación de su vacuna contra Covid

 

Foto Granma

LA HABANA, Cuba. | De acuerdo con información de la agencia rusa Sputnik, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, informó que su país inició la producción masiva de la vacuna Soberana 02 para aplicar la fase tres en 150 mil voluntarios.

«Ya se produce Soberana 02 a gran escala, en Biocen (Centro Nacional de Biopreparados), institución científica de BioCubaFarma con 30 años de experiencia en producción de vacunas. Un paso más hacia la ansiada inmunización de los cubanos. Que la buena noticia no nos haga bajar la guardia», señaló el presidente cubano en su cuenta de Twitter.

Sputnik afirma que el 20 de febrero, el presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, Eduardo Martínez, recorrió la planta Biocen donde se produce a gran escala un nuevo lote del candidato vacunal Soberana 02, el más avanzado del país contra la COVID-19, destaca un artículo publicado en el periódico local Granma.

El prototipo cubano —Soberana 02— se produce en esa planta de parenterales para utilizarlo en la fase III de los ensayos clínicos que comenzarán en marzo próximo, confirmó la empresa BioCubaFarma.

«Presidente de BioCubaFarma junto a otros directivos del sector realiza recorrido por la Planta de Parenterales de Biocen, donde ya se está produciendo a gran escala la Soberana 02 que se utilizará en el ensayo clínico Fase III», destaca un mensaje del grupo empresarial en Twitter.

La vacuna cubana que según expertos de la Organización Mundial de la Salud tiene una eficiencia igual a las que ya se están aplicando en varios países y que podría ser ofertada por Cuba para vacunar a sus habitantes y los turistas que visiten la Isla como parte de un atractivo más.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: